Si tus costumbres no son buenas, tener más dinero no va a resolver tus problemas
Todo el mundo quiere más dinero. Suponemos que, tener más dinero significará tener menos problemas. Excepto que esto no es necesariamente verdad. Si tus costumbres no son buenas, tener más simplemente significa que tienes más que perder.
El sitio de finanzas personales The Smarter Dollar hizo una encuesta a 73 lectores y descubrió que el 40% dijo que su mayor problema con el dinero es «que no tienen suficiente». Si bien esto es un verdadero problema para muchas personas, la página señaló que en muchos casos, no tener «suficiente» puede en realidad ser un problema de percepción:
«¿Qué exactamente te va a dar tener más dinero? ¿Felicidad? ¿Menos estrés? ¿Orgullo? ‘Simplemente tener más’ no va a hacer nada para tu felicidad y nivel de estrés…¿Quieres saber cómo lo sé? Porque sé quienes son todos los que respondieron, y el 90% de los que respondieron ganan más de $50.000 al año.»
Relacionado: ¿Por qué ganar mucho dinero no te hace rico?
En lugar de decir que no tienes «suficiente», The Simple Dollar sugiere tomar un balance de tu situación y encontrar lo que necesitas. ¿Cuánto dinero te hace falta para tus gastos? ¿Dónde puedes reducir tus gastos para aumentar tus ingresos? Si tienes como objetivo un tipo de estilo de vida, ¿cuánto necesitas para tenerlo?
La mayoría de nosotros rara vez responde a estas preguntas, en lugar, seguimos un estilo de vida independiente de nuestra capacidad financiera para hacerlo. Sin embargo, una vez que decidas el estilo de vida que quieras comprar, puedes determinar exactamente la cantidad que realmente necesitas. Y después, puedes resolver el problema de ganar más hasta que tengas «suficiente».
Relacionado: La mayor diferencia entre los ricos y los demás no es la cantidad de dinero que tienen