Por primera vez, los bancos están prestando dinero al cero por ciento de interés
Los tipos de interés históricamente bajos conducen ahora a la aparición de ofertas inusuales para los que buscan financiación en Alemania. Los primeros portales de mediación en Internet en este país, Check24 y Smava dan créditos de consumo por un período de tres años, por los que no se debe ningún interés. No obstante, el importe del préstamo se limita a 1.000 euros.
El portal de Internet Check24 es un proveedor de Kredito24, quien a su vez tiene a Santander Consumer Bank detrás. «Financiación al cero por ciento ya no es una oferta rara, se está ofreciendo actualmente en los bancos», dijo la portavoz de Santander, Anke Wolff. «Ofrecemos estas condiciones para un determinado importe y vencimiento en Check24». En sucursales, los préstamos están vinculados a cero por ciento sobre un producto. Los 1.000 euros de préstamos que ofrecen ambos portales pueden utilizarse completamente gratis. «Los consumidores pueden usarlos para comprar una televisión o una lavadora, o incluso sustituir un préstamo anterior donde sí pagan interés», dice Philipp Lurz de Check24. El portal de la competencia, Smava, fue fundado en 2009 por Fidor Bank.
«Son herramientas de marketing, porque sin interés, un banco no gana nada», dice Max Fall de FMH Financial Advice. Pero a medida que atraiga a nuevos clientes, estos mismos clientes volverán pero con prestamos con interés. Normalmente, los portales de mediación con los bancos ganan entre un dos y tres por ciento de comisión sobre el importe total del préstamo. «En este caso, estos portales renunciará a su cuota, así como el Banco renuncia a cobrar intereses. Por ejemplo, en un préstamo de 1.000 euros, el Santander renuncia a una cuota de 41 euros de interés.
Independientemente de las ofertas de crédito específicas, la oferta de préstamos de consumo es actualmente muy baja. Barclays, por ejemplo, ofrece préstamos de 10.000 euros con un vencimiento de tres años desde una TAE del 2,45%. Sin embargo, en este crédito se asumen condiciones crediticias estrictas, por lo que no todos los clientes pueden beneficiarse de ella. Las instituciones que ofrecen los créditos más baratos en Hamburgo provienen del sector privado, como Bank Nord al 2,99%, y el Sparda Bank Hamburg at 4,58%.
En España, como adelantamos ayer, no se dan este tipo de ofertas, y sin duda con el panorama actual, no se espera su llegada. Aunque si hay esperanza de obtener créditos si tienes una PYME, o eres autónomo y lo necesitas para tu profesión.
España es el único país europeo donde cae el rechazo de solicitudes de crédito a empresas #España #Credito #PYMES #Empresa
— Emprenomic (@Emprenomic) January 22, 2016