Planifica tus finanzas en torno a tendencias, no sólo meses, para prepararte para los gastos grandes
Planificar tus finanzas cada mes es una buena costumbre. Sin embargo, si sólo te centras en un mes a la vez, los gastos grandes que llegan de vez en cuando te pueden cegar. Concéntrate en las tendencias de tu año para estar mejor preparado con tus finanzas.
Como el sitio de finanzas personales Mapped Out Money explica, algunos de los mayores gastos del año no tienen nada que ver con tu presupuesto mensual. Las reparaciones irregulares del coche, las compras durante las vacaciones, y las vacaciones en sí resultan causar gastos excesivos. Tampoco suceden todos los meses. Para prepararse para estos, tienes que planificar.
Planifica tus finanzas:
«En lugar de concentrarte de manera estricta en el mes a mes, debes buscar tendencias generales. Si todavía estás en los primeros 6 meses de tu planificación financiera, no te desanimes si no estás cumpliendo tus objetivos. Está bien, ya que es parte del proceso.»
Relacionado: El dinero es una herramienta, así que deja de tratarlo como un objetivo
«No dejes que te deprima y, lo que es más importante, no dejes de intentar alcanzar tus metas. Después de 6 meses podrás ver las tendencias en tus gastos. Al cabo de un año tendrás un mejor manejo en lo que parece cada mes.»
La diferencia es pequeña pero importante. Cuando estás examinando las tendencias a largo plazo, puedes ahorrar un poco más de dinero. O puedes reducir tus gastos un mes antes de irte de vacaciones. Cualquiera que sea tu decisión, echa un vistazo a lo que viene después de cada mes cuando planifiques tus finanzas.
No te pierdas: No te limites a planificar para la jubilación, planifica para el resto de tu vida