Piensa en el dinero que te sobre como algo que invertir
Cuando te encuentres a ti mismo con algo de dinero extra, no es muy difícil pensar inmediatamente en todas las cosas que quieres comprar. Sería mejor para ti que ahorraras ese dinero o lo invirtieras, y un simple cambio de perspectiva puede ayudarte a hacer eso.
La mayoría de la gente ve que en cuanto tiene un dinero extra, te hace un agujero en el bolsillo mientras tu miras la lista de tus deseos. Si lo haces, no te afectará (después de todo, es un dinero extra), pero definitivamente no te va a ayudar en un futuro. El dinero extra tiene que ser un dinero para invertir, y no para que sea inmediatamente gastado. Un analista financiero lo explico así en Business Insider:
«Me gusta la idea de mantener todo el dinero invertido. Así que si me encuentro con superávit en algún momento, piendo, «Mejor me deshago de este dinero y lo pongo a trabajar de nuevo». Así que lo transfiero de la cuenta corriente a la de ahorros, o invierto en fondos».
Sácalo de tu bolsillo para que este alejado de tus manos tan rápido como puedas. En lugar de preguntarte, ¿cómo puedo gastar esto?» pregúntate, ¿cómo puedo invertir esto? Invertir el dinero no es tan difícil como suena, así que empieza. Tu futura cartera te lo agradecerá.
Relacionado: No dejes que la mentalidad de ‘algún día’ pare tu progreso financiero