Goldman Sachs archiva una patente para un sistema basado en blockchain para las transacciones de divisas
Goldman Sachs está interesada en utilizar la tecnología blockchain para transformar el mercado tradicional de divisas.
De acuerdo con una aplicación de la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos (USPTO) publicada el 8 de septiembre, Goldman Sachs ha destacado los riesgos que existen asociados con las transacciones de divisas actuales y los beneficios que un sistema basado en blockchain podría ofrecer. El gigante de la banca de inversión ha descrito un servidor de administración, que a su vez controlará un libro mayor de contabilidad que permita un pago u operación de cambio de divisas en tiempo real o casi en tiempo real.
«Los sistemas y métodos descritos están generalmente dirigidos a una red informática distribuida que incluyen una pluralidad de servidores para mantener y hacer copias del libro de contabilidad contando con técnicas de autenticación criptográficas. Más en particular, los sistemas y métodos que siguen a los cambios, como los cambios de divisa, u otro tipo de cambios, tienen lugar sustancialmente en tiempo real», lee la patente.
La compañía señala que si bien los sistemas actuales de libros mayores encriptados ya existentes, como Bitcoin o Ripple, pueden ocultar la identidad de una parte específica mediante el uso de números de cuenta arbitrarias que no pueden atribuirse fácilmente a una parte específica del mundo real, las grandes instituciones financieras no pueden confiar en tal ofuscación sola debido a que el tamaño y el volumen de tus transacciones pueden revelar su identidad al mercado en general. Añadió que los sistemas criptográficos de transacción existentes, como Bitcoin o Ripple, no tienen controles de identidad diseñados que ayuden a los reguladores con la vigilancia del lavado de dinero.
«Por lo tanto, hay una necesidad de nuevos sistemas y métodos que puedan procesar transacciones tan rápidamente como Bitcoin o Ripple sin sacrificar la privacidad de las partes involucradas», lee la patente.
Relacionado: Una de las Big Four, KPMG, introduce un servicio digital de libro mayor para blockchain