Forma mejores costumbres de gasto con este experimento de 3 segundos
El dinero es una herramienta, no una meta, y se obtiene más provecho de él cuando se hace un gasto en las cosas que son más importantes para ti. El problema es, que es fácil gastar sin darle muchas vueltas. Para tener una mejor idea sobre tus costumbres, prueba el experimento de 3 segundos durante 30 días, del autor Carl Richards.
Para prestar más atención a los gastos, Carl sugiere intentar un experimento durante 30 días en que se toma unos segundos después de cada compra, se mira el recibo, y simplemente te das cuenta de cuanto has gastado.
«Esto no está diseñado para conseguir que se deje de gastar dinero totalmente. Es tan sólo diseñado para que uno se dé cuenta. Estamos tratando de no oponer resistencia al gasto, ni juzgarlo. Solo queremos que te des cuenta durante 30 días. Toma sólo 3 segundos…Miras el recibo y te dices, «Interesante, acabo de gastar 30 euros en Carrefour.» Eso es todo. Ese es el final del ejercicio…Tienes que hacerlo mientras compras o inmediatamente después.»
Es tan simple, pero esa es la idea: tomar un momento corto para procesar lo que ha pasado. Lo ideal sería que, después de un mes haciendo esto, serás un poco más consciente de tus costumbres. Claro, podrías revisar tus ingresos y gastos y hacer lo mismo, pero esto obliga a pensar en ello un poco más en el momento, cuando se hizo un gasto.
Relacionado: Si deseas reducir tus gastos, empieza por hacer un seguimiento