Existen 3 tipos de personas ricas, pero solo hay una forma de que mantengan su dinero
En «La línea fina verde: Los secretos del dinero de los súper-ricos», el autor Paul Sullivan hace una distinción entre ser rico y ser una persona adinerada.
La gente rica, dice, tiene una gran cantidad de dinero. Las personas adineradas tienen la seguridad que viene con saber cómo manejar esa gran cantidad de dinero y que ese dinero estará ahí también mañana.
Relacionado: La mayor diferencia entre los ricos y los demás no es la cantidad de dinero que tienen
Paul, que es también el columnista en el New York Times, caracteriza a las personas adineradas que gastan en tres tipos:
Disipadores: se enriquecen en su juventud a través de algo así como un contrato de deporte profesional o la venta de una empresa y nunca ganarán mucho más. Su dinero se disipa a medida que pasa el tiempo.
Acumuladores: acumulan una gran cantidad haciendo algo que es intelectualmente interesante o desafiante, pero esperan hasta mucho más tarde para gastarlo en algo que realmente les apasione.
Ganan y gastan: dejan que el dinero entre y salga, ya que gastan en lo que necesitan y lo que quieren.
Las personas que permanecen ricas son aquellas que reconocen que su riqueza es limitada.
En un capítulo titulado «Consejos sobre gastos de gente que gasta mucho pero no son pobres», Paul habla con Adam Carriker, el ex ala defensivo para los St. Louis Rams.
Después de conseguir un contrato de cinco años valorado en $14.7 millones en 2007, Adam se lesiono y perdió una temporada y fue fichado por otro equipo en el otro lado del país, teniendo que vender su casa por menos de lo que la compró.
«La mejor frase que he oído fue: «No vivas como un Rey durante poco tiempo, vive como un Príncipe para siempre», le dijo a Paul. «Una vez que vivan como Reyes, el dinero se esfuma».
Relacionado: No dejes que la mentalidad de ‘algún día’ pare tu progreso financiero