Tu economía es importante, no lo dejes para algún día
Es fácil posponer las cosas que tratan con el dinero y decirte a ti mismo que lo conseguirás ‘algún día’. Entonces, ese ‘algún día’ viene, y ya has acumulado una enorme cantidad de deuda. O no tienes el suficiente dinero ahorrado para la jubilación. O estás ganando el mismo sueldo que hace cinco años. Para evitar que esto suceda, deja de lado la mentalidad de ‘algún día’.
Es una costumbre bastante común, pero según Daniel de Entrepreneur es así:
«…muchas personas esperan a que pasen circustancias externas antes de tomar cualquier acción… Esta costumbre de esperar a ‘algún día’ te límita sustancialmente y te impide llegar lo mejor de ti mismo. ¡Supone que tienes todas las cosas que quieres ahora y lo tendrás antes de lo que piensas! La jubilación es algo que parece que te preocupara cuando seas viejo y con canas, por lo que la mayoría de nosotros piensa que lo arreglaremos más tarde. Al hacer esto, se separa el presente del futuro, y luego te pierdes el tiempo que se tarda para que tus ahorros crezcan para cuando te retires. En su lugar, trata de vincular el presente con el futuro haciéndote amigo de tu futuro mismo.
Averigua que acciones puedes tomar ahora para que trabajes en tu objetivo de hoy, no algún día. Volviendo al ejemplo de la jubilación, esto significa que para tu economía salgas de deudas para que puedas liberar tu dinero y así ahorrar.