El dinero se gasta, no sólo se ahorra
Como suena, parece un poco raro que un asesor financiero te inste a «sólo gastar dinero», pero esto es lo que el asesor financiero certificado Carl Richards dice. Nos recuerda que el dinero no es una meta que debemos conseguir. Es una herramienta. ¡Y está bien gastarlo!
Carl, autor de The One Page Financial Plan, explica que el retorno de inversión de las experiencias puede ser difícil de cuantificar. Puedes calcular cuánto uso obtendrás de, por ejemplo, un teléfono nuevo o una chaqueta nueva. ¿Pero una experiencia? La memoria y la diversión con casi inconmensurables.
Carl argumenta que es probablemente mejor gastar el dinero en una experiencia que ahorrar por ahorrar
«¿Tienes algo que hacer con alguien a quien quieres, y el dinero para pagarlo, pero la única razón por la que no lo haces es porque tienes la sensación de que tienes que ahorrar? Gástalo. Y luego, hazlo otra vez. Y otra vez. ¿Y la próxima vez? Hazlo de nuevo.»
Por supuesto, esto no se aplica a cada situación. Si tienes un problema de gasto, no uses esto como una justificación para gastar el dinero que no tienes. Si estás viviendo de salario a salario y luchando para salir de tus deudas, la historia es un poco diferente.
El punto en general es que, sí, ahorrar es importante, especialmente para objetivos que sean claros. Pero el objetivo de su gestión no es privarse por completo.
En otras palabras, es bueno ahorrar dinero para que puedas usarlo más tarde. Pero está bien usarlo ahora, también.
Lee también: 5 razones por las que otras personas se están haciendo ricas – y tu no