Simplifica tu dinero y evita malgastar
Te puedes pasar horas todos los días optimizando tu dinero y ahorro para asegurarte de que no estás en la práctica de malgastar y perder dinero. Sin embargo, el esfuerzo no siempre vale la pena. En su lugar, céntrate en la simplificación de tu presupuesto.
Como la web de finanzas personales Afford Anything explica, tomar mejores decisiones y escoger la óptima elección no siempre son la misma cosa. Tomar diez minutos para analizar las diferencias entre un buen trato y uno malo es un tiempo bien invertido. Pasar diez horas para analizar las diferencias entre un buen trato y uno muy bueno es una pérdida de tiempo. En lugar de obsesionarse con la elección óptima en cada situación, simplifica tu dinero y ahorro para que puedas concentrarte en las decisiones más importantes:
«Si pagases una factura mensualmente por el uso de tu energía mental, no desperdiciarías esa energía en cosas pequeñas. Podrías enfocar esa energía en las pocas cosas que importan. Deberías ser deliberado y ver cómo utilizas esa energía.
Una vez que empieces a centrarte en la simplificación, puedes ver que aspectos son los importantes y cuales no y así evitar malgastar. Pasar muchas horas analizando una hipoteca vale la pena. Pasar la misma cantidad de tiempo buscando cupones de supermercado es una pérdida de tiempo. Manteniendo simples tus fundamentos, puede llevarte a guardar la energía mental y utilizarla cuando más la necesites.»
Relacionado: Piensa en el dinero que te sobre como algo que invertir