¿Comienza una nueva tendencia alcista en el Oro? Este es el análisis de HSBC
Los analistas técnicos de HSBC publican su análisis sobre el Oro.
«El precio en dólares estadounidenses del Oro se encuentra en una tendencia alcista con una estructura de la onda de Elliot alcista», dijo Murray Gunn, jefe de análisis técnico de HSBC.
«Con el momentum girando al alza, abrimos una posición larga en $1,260. Un stop-loss se fija en en $1,200 con un objetivo inicial de que llegue hasta los $1.500.
El oro se negociaba a alrededor de los $1.233 el viernes pasado.
El análisis de Murray se basa en algo llamado el Principio de Elliott, una forma de análisis técnico que cree que los inversores se mueven entre los períodos alcistas y bajistas en un patrón razonablemente consistente.
O como lo ponen en HSBC:
«El Principio de Onda de Elliott se basa en se empírico descubrimiento en la época de 1930 en la que los precios del mercado se mueven en patrones reconocibles y repetitivos, y que estos patrones reflejan una armonía natural básica entre los diferentes comportamientos inherentes de las masas. Elliott descubrió que estos ciclos de comportamiento de las masas aparecieron en en cada escala de tiempo y aunque eran repetitivos en su estructura no siempre eran repetitivos en amplitud o el tiempo que tardan en formarse.»
Según este principio, el sentimiento alcista hace que los precios suban en cinco movimientos de picos y valles alternantes, y empujando los precios a un nuevo nivel alto con el tiempo. Esto es seguido por tres movimientos bajistas empujando los precios abajo.
Basado en su análisis, Murray cree que el oro ha llegado a la parte inferior de su ciclo bajista y los aumentos de precio realizados por el metal durante las últimas semanas están formando una nueva tendencia al alza.
Además, Murray es relativamente bajista en los príncipales índices mundiales, incluyendo el S&P 500 y el FTSE 100. En cuanto a sectores, el análisis es significativamente bajista en los fabricantes de motos, productos agrícolas, y empresas de moda al por menor.
Relacionado: Lo que los inversores en petróleo pueden aprender del oro