2 cosas simples que puedes hacer para tener más dinero cuando llegue la jubilación
El mejor consejo para retirarse con más dinero y por tanto, rico, es comenzar a ahorrar temprano. Sin embargo, para muchos que se acercan a la edad de jubilación, retirarse con mucho dinero es imposible, pero también están preocupados de que no tendrán el dinero suficiente.
Afortunadamente, hay maneras de ponerse al día para recuperar el tiempo perdido.
En un episodio reciente de su podcast «So Money», el planificados financiero Farnoosh Torabi le pregunta a su invitado, Ric Edelman, autor y CEO de Edelman Financial Services, su mejor consejo para aquellos que no se sienten preparados para la jubilación.
Tic dijo que es necesario reducir los gastos tanto como se pueda ahora para poder liberar todo el dinero que sea posible y así se puede utilizar para invertir.
1. Optimiza tus inversiones
«La primera cosa que hay que hacer es asegurarse de que tu dinero se invierte de una manera que te da el mejor potencial para ganar beneficios ofrecidos por los mercados financieros», dijo Ric. «Si va dejar todos los ahorros que has ganado trabajando duro en cuentas donde se ofrece un tipo de interés del cero coma algo actual, no me importa como de duro trabajas. No me importa cuanto dinero ahorres. Nunca serás capaz de acumular el dinero suficiente.
«Tienes que tratar de que tus centimos estén ganando centimos. No es suficiente con ahorrar centimos, tienes que dejar que tus centimos ganen más utilizando el interés compuesto, el crecimiento compuesto, y esto significa que tienes que invertir en cosas donde tienes el potencial de ganar el 6, 7, 8, o 9% durante el año. Ganar 0 o 1 o 2% no va a ser suficiente.
2. Crea múltiples flujos de ingresos
«Lo segundo que hay que hacer es buscar formas innovadoras y únicas de ganar más dinero, y eso nunca ha sido más fácil que ahora gracias a las tecnologías exponenciales de Internet», dijo Ric.
«Puedes hacer todo tipo de cosas para ganar dinero extra, todo, desde alquilar una habitación de tu casa a través de Airbnb o conducir tu coche para ganar dinero en Uber, o participar en una variedad de actividades empresariales en los sitios web, miles de sitios, que te ayudarán a hacerlo».
«Puedes ganar dinero prestando tus materiales y herramientas eléctricas a los vecinos, puedes comprar cosas que han sido devueltas en las tiendas y revenderlas en eBay», dijo Ric. «La lista es virtualmente interminable y puedes coger ese tiempo extra que tienes para generar unos cuantos euros extra al mes, que supondrá para mucha gente, una gran diferencia en sus ahorros para el futuro».