Termina de dudar de ti mismo con este consejo práctico
Cuando tienes un vendaval de pensamientos horribles y negativos, la reacción natural es tratar de parar de dudar de ti mismo y pensar en algo positivo. El psicólogo Dr. Steve Orma dio una entrevista con el Wall Street Journal y sugiere que abarquemos la realidad de esos pensamientos y los sigamos hasta llegar a sus ridículas conclusiones.
Si bien todo esto puede sonar un poco absurdo, es exactamente de lo que se trata. El Wall Street Journal lo explica:
«Sigue el pensamiento negativo a su extrema conclusión. ¿Crees que eres un perdedor? Dí que eres el mayor perdedor del país. Si hubiera una competición de perdedores, ganarías 10 medallas de oro. La revista Time pondría tu cara en la portada, bajo el título: «perdedor más grande del mundo.»
«Tratas de sacar lo gracioso del pensamiento,» dice el Dr. Orma. Tan sólo eso hará que te sientas mejor. La exageración también ayuda a subrayar lo absurdo de tus pensamientos negativos.»
Dudar de uno mismo es difícil de tratar y corregir, pero en general llena completamente tu cerebro de disparates. Dejar que tu cerebro vaya a esos extremos y lugares oscuros, permite que veas lo estúpido que son dichas ideas.
Relacionado: ¿Por qué no debes preocuparte si no llegas al éxito antes de los 30?