Si quieres mejorar tu trabajo, habla con las personas que se benefician de él
Si quieres opinión sobre tu trabajo, es fácil conseguirlo. Sólo tienes que preguntar a tu jefe. Sin embargo, si deseas una opinión realmente útil, habla con las personas que se benefician directamente de tu trabajo.
La escritora Belle Cooper sugiere este consejo en Zapier. Belle escribe:
«…intenta buscar a las personas que se benefician directamente de tu trabajo. Esa gente no es probablemente tu jefe o tus compañeros. Esas personas son tus clientes o incluso los clientes de tus clientes. Tal vez no sean las personas con las que estás en contacto todos los días, pero si te esfuerzas en ponerte en contacto con ellos podrías conseguir un aumento en tu motivación para trabajar duro. Ocasionalmente puedes preguntar a tus clientes rellenar un formulario de satisfacción o preguntarles su opinión de una forma más directa.»
Relacionado: 4 estrategias para recordar todo lo que aprendes
«Hay mucho valor en esto. Cuando era escritor técnico, por ejemplo, mi jefe siempre tenía buenas opiniones, constructivas. Fue útil. Pero cuando le pregunté a los técnicos que realmente leían mis manuales para construir herramientas, tenían un mejor conocimiento sobre lo que tenía que mejorar.»
Vale la pena señalar, sin embargo, que una opinión puede a veces contradecir lo que tu jefe quiere que realmente hagas. El hecho de que el cliente prefiera que un producto sea entregado de una manera determinada, no significa que tu jefe esté de acuerdo. También quieres asegurarte de que a tu jefe no le importe si preguntas opiniones sobre tu trabajo fuera de la empresa. Si no le importa, es una manera fácil de conseguir consejos muy útiles sobre cómo mejorar tu trabajo.
Relacionado: Pide opiniones antes de seguir trabajando para mejorar tus ideas