Esta es la única cualidad que cada fundador de startup necesita
Cuando se trata de fundadores de startup, el inversor de capital de rieso, Jeff Jordan del prestigioso Andreessen Horowitz busca una cualidad en particular.
El fundador de Airbnb, Brian Chesky, lo tiene. Ben Silbermann, fundador y CEO de Pinterest, también lo tiene.
Si un fundador no lo tiene, es más difícil conseguir inversión, atraer empleados o llamar la atención de la prensa, dice Jeff.
Entonces, ¿cuál es esta cualidad tan mítica? La habilidad de contar una historia.
«Cada gran fundador puede realmente contar una gran historia», dice Jeff, ex CEO de OpenTable y ahora socio general en Andreessen Horowitz. «Es una de las cosas clave en un fundador, la habilidad de convencer a la gente a creer.»
Jeff describe que Brian Chesky es legendario en cuanto a esta cualidad se refiere. Tiene la habilidad de contar la historia de su compañía con resonancia emocional.
«Lo he visto hacer reír y llorar a toda su compañía en cinco minutos», dijo Jeff. «Ben Silbermann tiene un estilo muy diferente en Pinterest, pero cuando cuenta la historia de Pinterest, es muy tranquilo y modesto. Lo hizo con todos nuestros inversores y todos se inclinaban hacia adelante en sus sillas, tratando de escuchar más.»