Realmente, ¿cuánto necesitas en tus ahorros para emergencias?
Tener ahorros asegurados para emergencias es necesario. Todos tenemos que estar preparados para los días de lluvia no planificados. Por lo tanto, no es una cuestión de si necesitamos o no ahorros para emergencias, pero cuánto realmente necesitamos acumular.
Según Connie Mei en Moneyning.com, cuando ella ha hablado con otras personas sobre sus ahorros para emergencias, ha visto como la gente tiene ahorrada unos pocos cientos de dólares hasta miles de dólares. No hay un número mágico. La situación de cada uno es diferente y por tanto, el tamaño óptimo de los ahorros puede variar de persona a persona. Connie resume algunos consejos que te pueden ayudar a decidir cuánto necesitas:
Relacionado: ¿Quieres ahorrar? Prueba está técnica
La regla de oro
Aunque no hay una respuesta correcta, generalmente se recomienda que debes tener entre tres y seis meses de gastos en tus ahorros. Por ejemplo, si tus gastos son €1.000 al mes, debes tratar de ahorrar €6.000. A medida que vas aumentando tus ahorros, ten el objetivo de poner el 10% de cada salario en tus ahorros.
No subestimes
Unos de las cifras claves que necesitas saber para tener ahorros es cuando gastas en realidad. Todo el mundo tiende a pensar en los números grandes, como el alquiler, las facturas de luz, agua o la comida cuando piensan sobre sus gastos, pero ¿y los gastos de transporte? ¿o incluso tu taza de café diario? Sé realista cuando estás calculando tus gastos y trata de ser lo más preciso posible. No quieres subestimar tus gastos y terminar no teniendo suficiente.
Ahorrar demasiado puede ser malo
Por otro lado, puede ser negativo si ahorras demasiado. Tener ahorros guardados para emergencias conlleva un coste. Por un lado, tienes el dinero en efectivo para cuando sea necesario. Sin embargo, por otro lado, ese dinero podría ser invertido, y a su vez, ganar intereses. Es por esto por lo que es tan importante entender tus gastos y planificar para el futuro.
Si has ahorrado lo necesario o no, es importante empezar. Empieza a ahorrar tu fondo de emergencia si no lo has hecho ya. Con el tiempo, podrás analizar tus gastos y así entender qué cantidad necesitas.
Relacionado: Piensa en el dinero que te sobre como algo que invertir