Despeja tu mente y haz algo de ejercicio con un paseo meditacional
Una gran cantidad de personas se niegan a intentar a hacer meditación, ya que no quieren o pueden sentarse en silencio durante largos períodos de tiempo. No obstante, los paseos meditacionales permiten que disfrutes de todos los beneficios mentales, mientras se añaden también algunos beneficios físicos.
Es bueno que cuidemos a nuestro cuerpo y mente, entonces, ¿por qué no trabajar en mantener los dos al mismo tiempo? En Quora, Patrick Mathieson, un inversor de capital de riesgo en Toba Capital, recomienda que nos acostumbremos a tomar un tiempo para meditar:
«Pasa algún tiempo caminando alrededor de tu ciudad participando plenamente en tu entorno. Eso significa no tener auriculares, y que tu mente no este perdida pensando en lo que sea. Sólo sal a ver y relaciónate con tu entorno. Saluda a la gente al azar. Estáte presente. Me gusta pensar en este ejercicio como «meditación caminando»
Lo que estás haciendo es más que ir a dar un paseo, ya que sigues incorporando los principales aspectos de la meditación. Mientras caminas, despeja tu mente, siente cada respiración a medida que entra y sale, y toma nota de cada paso mientras caminas. Como Patrick sugiere, si algo en el ambiente requiere tu atención, ve a por ello. Si deseas hacer tu paseo meditacional aún más pacífico, deja tu teléfono y otros aparatos en casa o oficina.
Relacionado: ¿Sufres Estrés? Minimízalo con estás técnicas