Escoge la palabra ‘Si’ para ganar el control de tus finanzas
Si deseas cambiar tu situación financiera, el control es la clave. Pero no siempre es fácil sentirse en control, especialmente si por ejemplo, te estás ahogando en deuda. Pero el escritor Trent Hamm explica como una pequeña palabra puede conseguir la diferencia.
En el Simple Dollar, Trent explica que si empleamos la palabra ‘si’, empezamos a ver lo que es posible en nuestra situación financiera. Trent explica:
«‘Si’ es la palabra más importantes en las finanzas personales.
En los alrededores de esta palabra gira todo, y es la razón de que, al final, el éxito en tus finanzas personales cabalga en tus hombros, y no de nadie más.
Esto puede ser una cosa difícil de oír para muchos, pero es verdad. Cada situación en la que te encuentras, es una mezcla de factores que controlas y otros que no están en tu control. Si te haces cargo de una situación y sacas el máximo provecho a los factores que puedes controlar, maximizas las posibilidades de éxito. No es una garantía total, por supuesto, pero con el tiempo conseguirás una diferencia importante.»
Esto puede funcionar incluso si te estás en deuda. ¿Qué pasaría SI das €10 extra al mes para pagas la tarjeta de crédito? Puedes preguntártelo, y luego hacer los cálculos y ver como sería al cabo del tiempo. ¿Y SI no tuvieras ninguna deuda? Me gusta este ejercicio porque se enfoca en las posibilidades, y no en lo que te detiene. Estas posibilidades te ponen en control, y el control es esencial para gestionar tu dinero.