Cinco consejos de negocios de un multimillonario budista
Kazuo Inamori, un emprendedor japonés y multimillonario budista que creó dos empresas con valoraciones multimillonarias y rescató a otra, es conocido por su filosofía de gestión. Aquí tenemos cinco de sus ideas:
- Cuestiona tu motivo
Kazuo es un budista, y zen – la palabra «bueno» en japonés – está en el corazón de su filosofía. Zen significa ser universalmente virtuoso en los ojos de cualquiera, escribe en su libro «A passion for success». Ir solo a por los intereses propios nunca es suficiente en los negocios, el motivo tiene que ser bueno para otros también.
- Ve a por la perfección
Ingeniero por profesión, Kazuo se describe a sí mismo como un perfeccionista. Tener el 99% de éxito no es suficiente para alguien que este diseñando un puente y tenga que soportar un terremoto, y el mismo concepto debe aplicarse en la planificación de productos, dice. Exigir perfección de ti mismo cada día es difícil, escribe en «A passion for success», pero una vez que te acostumbras, se puede vivir fácilmente de esa manera. Esto se traduce a lo que el llama productos «fuertes», o un trabajo que es refinado y preciso.
- Concibe de manera optimista, planifica de manera pesimista
En el desarrollo de un nuevo producto, comenzar con un sueño es importante para el éxito, dice Kazou en su página web. Una vez que comienza la etapa de planificación, debes convertirte en un pesimista para reconocer cada dificultad que se te presente. Para la ejecución es importante volver al optimismo.
- Actitud x Esfuerzo x Habilidad
Esta es la fórmula de Kazou para calcular los resultados de alguien en su vida o en el trabajo. Es una idea de cómo valora el carácter y la personalidad de personas cuando tiene que escoger a líderes, en vez de escoger a gente en base al que tenga más habilidad. En su sentido de vista, el esfuerzo y la aptitud no será suficiente si no tiene la actitud correcta.
- Establece metas más alla de tus capacidades
Kazou es un creyente del pensamiento positivo, dice que tu vida al final se convertirá en lo que crees que será. En los negocios, esto se traduce a creer que aprenderás cosas que no puedes hacer actualmente. Elige un objetivo que no puedas manejar hoy, establece un plazo para cuando lo puedas manejar, y luego trabaja más duro que nadie, dice.