Ahora Amazon va a por Microsoft e IBM con su nuevo servicio
Amazon ha lanzado este mes un nuevo servicio de inteligencia para negocios llamado QuickSight, una plataforma de análisis de datos que permitirá a los usuarios visualizar y compartir rápidamente sus datos almacenados en Amazon Web Services (AWS).
QuickSight, impulsado por la nueva tecnología de Amazon llamada SPICE («super-fast parallel in-memory computation engine»), hace que sea más fácil para los usuarios sin muchos conocimientos técnicos de crear tablas y gráficos sobre la base de datos almacenados en distintos servicios de AWS.
Andy Jassy, vicepresidente senior de AWS, dijo que podría tomar tan poco como 60 segundos para visualizar datos y costaría una décima parte de lo que cuestan los productos de la competencia. Los usuarios pueden compartir y colaborar en torno a los datos y gráficos e integrar fácilmente esos gráficos en otras aplicaciones o sitios web.
Con QuickSight, AWS se está aventurando en un mercado competitivo dominado por guardias viejas como IBM (Cognos) y Microsoft (Power BI/Excel), así como nuevos operadores tales como Tableau. Incluso las compañías de software como Salesforce y Workday han lanzado nuevas plataformas para análisis de datos, lo que refleja la creciente demanda en este espacio.
Pero AWS tiene la mayor cuota de mercado en el sector de cloud computing, y últimamente no sólo startups han estado suscribiéndose a sus servicios, pero grandes empresas como General Electric, Boeing y Netflix también, por lo que es una gran amenaza para los proveedores existentes.
Andy agregó que AWS estaba en camino de lograr $7.300 millones en ingresos este año, lo que significa un crecimiento del 81% año tras año. AWS también es rentable, ya que logró $391 millones en beneficio con ingresos de $1.800 millones el último trimestre.