Ideas brillantes que convirtieron a sus fundadores en multimillonarios
En general, 9 de cada 10 startups no llegan al éxito. Pero todas las que lo consiguen tienen una cosa en común: una idea brillante.
Como estas ideas que convirtieron a sus fundadores en billonarios.
Jack Ma: Alibaba
En su primera visita a los Estados Unidos, Jack Ma probó por primera vez internet en 1995. Un poco después, ya había puesto en marcha dos startups que fracasaron. A su tercer intento, Jack lanzó Alibaba, un mercado online en la que exportadores pueden anunciar sus productos y que los clientes puedan comprar directamente sin intermediarios.
Alibaba despegó y en 1999 consiguió recaudar $5 millones de Goldman Sachs y $20 millones de Softbank. 15 años después, Alibaba consiguió debutar en el parqué americano como la mayor por capitalización de toda la historia, y ahora equivale a más de $200 mill millones. Personalmente, Jack Ma tiene un patrimonio neto de más de $24 mil millones.
Michael Dell: Dell
Mientras estudiaba en la Universidad de Texas, Michael Dell se dio cuenta de que había una manera de evitar a los comerciales para vender directamente ordenadores a los consumidores. Poco después, lanzó una startup llamada Dell que construía el ordenador pieza por pieza por un precio mucho más bajo.
Dell tuvo ventas por valor de $6 millones en su primer año y en 2001 se convirtió en el mayor fabricante de ordenadores del mundo. Michael sacó de la bolsa a su compañía en 2013 pagando unos $24.9 mil millones a sus accionistas. Personalmente, se le valora aproximadamente en $18 mil millones.
Nick Woodman: GoPro
Como surfista natural, Nick Woodman simplemente quería ayudar los surfistas a sacar mejores fotos de si mismos para que parecieran profesionales. Fue entonces cuando fundó GoPro, pero no antes sin haber pasado años perfeccionando las correas que iban alrededor de las primeras versiones de GoPro.
Pero no fue hasta que la sacó del agua y puso las cámaras en los coches de carreras cuando GoPro empezó a hacerse conocida. GoPro salió a bolsa el año pasado y ya tiene un valor de $7.8 mil millones. Nick tiene un patrimonio neto de unos $2.5 mil millones.
Larry Ellison: Oracle
Criándose en el lado sur de Chicago, Larry Ellison nunca tuvo una infancia fácil, dejando la universidad en dos ocasiones por separado. Pero desde que se mudó a California en los sesenta, su suerte cambió. En esa época se encontró con un informe de IBM sobre un lenguaje de programación de base de datos, llamado SQL.
Larry cogió SQL y creó la base de datos Oracle, que podría ejecutarse en equipos que no eran de IBM. Al paso de los años, Oracle se convirtió en la base de datos más popular y ahora Oracle vale $195 mil millones, y Larry es una de las personas más ricas del mundo, con una fortuna estimada en alrededor de los $65 mil millones.
Jan Koum: WhatsApp
Nacido en Ucrania, Jan Koum quería construir una app que tuviera una especie de lista de contactos con las actualizaciones de cada contacto a su lado. Serviría para mostrar cosas, como la ubicación o si la persona estaba disponible para una llamada o no.
Más tarde, WhatsApp evolucionó e incluyó notificaciones y servicio de chat, convirtiéndose en la plataforma de mensajería que es actualmente. En 2014, WhatsApp fue adquirida por Facebook por $19 mil millones y la fortuna de Jan se disparó hasta más de $6.8 mil millones.