Tres grandes beneficios al desarrollo de talento joven en tu equipo
Los asesores, jóvenes y con talento, son difíciles de encontrar. A medida que el mercado laboral se contrae y la demanda de servicios de asesoramiento crece, la guerra por el talento joven puede ser más competitiva en los próximos años.
Tomar el tiempo para desarrollar, «de cosecha propia», individuales con talento es un desafío desconcertante para muchos, pero algunos argumentan que es una actividad que vale la pena y tiene muchos beneficios para el asesor senior.
¿Por qué debe importarte? Aquí tenemos los mayores beneficios de tener un buen asesor con talento de la próxima generación en tu equipo:
- Potencial de conseguir mayores ingresos para el equipo
Una investigación hecha por FA Insight indica que compañías con asesores jóvenes desempeñan mejor en toda una serie de indicadores, sobre todo, que tienen un 44% más de ingresos por propietario que los que no tienen. El cultivo de talento de menor coste para crear asesores con gran potencial puede dar gran productividad a la empresa. Para los asesores que realmente disfrutan de actividades de cara al cliente más que estar detrás en escena haciendo la planificación del trabajo, un asesor junior adecuadamente entrenado dará una experiencia liberadora.
- Enseñar elevará tu conocimiento
Nunca se sabe un tema tan bien como cuando uno tiene que enseñar a otros a hacerlo. Recientemente, un asesor explicó que entrenar a su asesor junior en cómo desarrollar sus propios contactos y construir una presencia en la comunidad, reavivó su pasión por la prospección. Tener que responder algunas de sus preguntas básicas llevo a que el asesor senior reconsiderase sus posiciones en el contexto del entorno actual. Pasó de ser una persona pasiva en las redes sociales a ser un experto en LinkedIn en tres semanas y enseño a su asesor junior como lo hizo.
- Tranquilidad para tus clientes
Si te están saliendo demasiados pelos blancos, puedes estar seguro de que tus clientes se preguntan sobre tu plan de sucesión. Los clientes, con la esperanza de vida cada vez más desconocida, quieren estar seguros de que serán atendidos y seguramente algunos pensarán más allá de sus propias vidas. ¿Quién se hará cargo de las finanzas de sus hijos? ¿De su mujer? Tener un equipo multo-generacional de consejeros y asesores jóvenes avanzando en sus carreras no solo demuestra continuidad pero también da tranquilidad a los clientes. El equipo sirve para la retención de los activos existentes, y también para atraer nuevos activos que aseguren el futuro de la empresa.