No te preocupes por el MBA, aprende a pensar
Si quieres ser un buen trader, obtener un MBA no es tan importante como aprender a pensar.
Esto es según Bob Nolan Jr., director de la firma de capital privado Halyard Capital, que se saltó la escuela de negocios y en su lugar estudió derecho.
Nolan, que gestiona más de $600 millones en inversiones centradas en los medios de comunicación, explicó las claves del mercado de capital privado y de lo que se necesita para tener éxito como inversor.
«Cuanto más amplies tu perspectiva, más éxito tendrás como inversor. Así que la experiencia que tengas tiene que ser lo más amplia posible», dijo. «Estudiar derecho y aprender sobre la ley ayudó un poco en ese sentido. No sé si hubiera sido suficiente haber sido un analista en banca de inversión, y sólo haber experimentado la escuela de negocios».
Después de terminar su licenciatura en ADE en la Universidad de Georgetown, Nolan aceptó una plaza de MBA en Columbia Business School, pero después de que su padre le convenciera, hizo un cambio de último minuto y se fue a la facultad de derecho Fordham.
Y Nolan nunca se arrepintió.
«También pienso que los grados deberían ser mucho más amplios. Creo que los que más aprendizaje te dan en términos de habilidad analítica, son los mejores a la hora de formarte como inversor».
Después de la facultad de derecho, Nolan fue directamente a trabajar en finanzas, donde pasó nueve años en el grupo de telecomunicaciones, media y tecnología de Goldman Sachs. Luego fue a ser director en el grupo de telecomunicaciones, media y mercados globales de UBS Securities.
Nolan también dijo que recibió una amplia educación en comportamiento al ser el sexto hijo de una familia de siete hijos.
«El beneficio de estar…al final de la cola en la familia es que puedes observar todas las formas de ser», dijo. «Tienes la oportunidad de escoger entre todas las formas de ser, aquellas que te serán efectivas durante el resto de tu vida».
El consejo de todo esto es: aprende lo más que puedas, sin importar de donde provenga.