La vida de un becario en Wall Street: no es muy difícil, pero es agotador
Los programas de prácticas en Wall Street ya llegan a su fin, y los novatos han descubierto la verdad sobre sus prestigiosos puestos de trabajo.
Todos hemos oído las historias de horror sobre las largas noches en la oficina y los recados de traer una bebida refrescante a los banqueros senior en las altas temperaturas que se experimentan en verano.
Pero, ¿como realmente han ido las cosas para los becarios de verano en los bancos de inversión de Wall Street?
No es muy difícil
Un becario en banca de inversión nos dijo que sus días estaban generalmente llenos de mucho trabajo, pero que nunca era muy difícil.
El becario se paraba la mayor parte de su tiempo investigando posibles compañías con las que podrían trabajar y ayudando a escribir los perfiles de esas empresas.
Un gran proyecto para él puede implicar hacer una presentación PowerPoint para los banqueros más senior en su equipo.
Incluso entonces, los plazos que le daban no eran muy estrictos. Era capaz de preguntar a los banqueros junior de primer y segundo año que revisaran su trabajo antes de presentárselo a los banqueros senior.
Pero los días eran muy largos
Esto puede sonar decepcionante para, digamos, un estudiante de matricula con experiencia en finanzas y la construcción de modelos de flujo de caja (cash-flow). Pero mantiene a los becarios ocupados.
El analista con el que hablamos dijo que fue asignado a un proyecto a las 10 de la mañana en su primer día, y otro esa misma tarde. Terminó trabajando hasta las 2:30 de la madrugada en su primer día.
La mayoría de los días, sin embargo, se iba sobre las 10:30 o 11:30 de la noche, y no se esperaba de él que trabajase más de un fin de semana seguido.
Así que no es la semana de trabajo de 100 horas que escuches de otros banqueros junior en Wall Street. Pero aún así no se tiene el tiempo suficiente para ir al bar cada noche.
Ir de copas, dijo el becario, es algo que se reservaba para los viernes y sábados por la noche.