5 maneras de mejorar el rendimiento de su mayor activo: Usted
Estamos constantemente buscando maneras de mejorar, crecer y mejorar nuestros activos, pero a menudo pasamos por alto el más importante de todos ellos. Tu mayor activo no es la cuenta bancaria, la cartera de valores o las propiedades que tienes en posesión, eres tú.
¿Qué estás haciendo para hacer que llegues a tu mejor nivel? Imagina que tu rendimiento personal empieza a sufrir, tu negocio pronto seguiría. Aquí te dejamos con cinco maneras sencillas de mejorar el rendimiento de tu mayor activo.
- Prioriza tu salud y bienestar
Para que tu negocio prospere, necesitas estar involucrado. Esto no va a suceder si estás dentro y fuera del hospital con problemas de salud. Realizar ejercicio y llevar una dieta sana ayudan a que tu cuerpo y mente funcionen al máximo.
Tener tiempo libre es un bien escaso, pero asegúrate de tener libres por lo menos 30 minutos diarios para hacer ejercicio. Si estás limitado a un escritorio y una silla todo el día, asegúrate de levantarte y estirar cada hora. Un paseo a media mañana también sirve para combatir con los riesgos que van asociados a mantenerte sentado durante largos períodos de tiempo.
- Delega y subcontrata la mayoría de tu trabajo
Operarás de manera mucho más eficiente si puedes eliminar todo el trabajo que normalmente te frena. Cuando no tienes tareas rutinarias que cogen tu tiempo, puedes concentrarte al 100% en trabajar en los objetivos que impactan directamente en el crecimiento de tu negocio.
Aprender a delegar fue algo difícil para mí al principio, sentía que tenía que hacerlo todo yo para asegurarme de que todo se ha hecho correctamente. Aprendí a confiar en la gente que tengo, lo que me ha permitido centrarme en las partes más importantes de mi negocio, relacionadas con el crecimiento. Se han abierto más puertas y se han presentado más oportunidades simplemente porque he dejado de hacer todas esas tareas rutinarias.
- No te reprimas. Expresa tu opinión
Si ignoras los problemas que te causan estrés y provocan que te cabrees, seguirán acumulándose hasta que explotes. Esto no es bueno para cualquier persona involucrada. Lo mejor es hacer frente a cualquier cosa que molesta en el acto.
Por supuesto, toma un poco de tiempo para evaluar la situación y llegar a una buena solución, pero no lo dejes y hagas que se acumule. Cuando no tienes problemas o estrés en tu cabeza, puedes dedicar toda tu energía a lo que es importante, trabajar en tu negocio y en lograr tus metas.
- Diviértete, e incluye a los miembros de tu equipo
Si no te estás divirtiendo, entonces necesitas reconsiderar lo que estás haciendo y probar algo nuevo. Uno de los componentes que llevan al éxito y que normalmente se suele sobrestimar, es la diversión. Las ventas, el dinero y el crecimiento son normalmente las prioridades, pero si no te estás divirtiendo, a la larga te vas a cansar y tu rendimiento se verá afectado, lo que afectará a tu negocio.
El mismo concepto se puede aplicar a tus empleados y miembros del equipo, si se están divirtiendo, van a disfrutar en lo que están haciendo y eso afectará directamente en su rendimiento. Asegúrate de crear un ambiente de trabajo divertido, pero también considera crear un evento fuera de la oficina una vez al mes o cada cuatrimestre. Algo tan simple como una noche de bolos puede realmente ayudar a mantener el ambiente y la diversión.
- Encuentra un mentor, consejero
Pide a cualquier emprendedor de éxito un consejo y, sin duda, varios de ellos te dirán que consigas un mentor. No vas a tener la respuesta a cada pregunta y algunas situaciones van a hacer que busques ayuda.
En lugar de estresarte o buscar una solución por tu cuenta, puedes coger el teléfono sabiendo que vas a tener a alguien al otro lado dispuesto a ayudarte. Tener un mentor al que puedes recurrir en cualquier momento elimina una gran cantidad de estrés innecesario. Un menor estrés es igual a un mejor rendimiento personal y profesional.