Otros 5 rituales para que tus lunes sean más llevaderos
- Toma un riesgo personal
Mucho se escribe sobre la fijación de metas. Personalmente, me gusta pasar de 10 a 20 minutos cada día, en la tranquilidad de la mañana, para establecer metas y prioridades. El lunes, sin embargo, escoge una meta personal para la semana. Escribir un artículo de opinión, aprenda una nueva palabra, probar un ejercicio nuevo, leer un libro, el objetivo es tener una cosa durante la semana que te de ganas de hacer.
- Haz una lista de agadecimientos
Tu lista de responsabilidades y cosas que hacer de los lunes puede conseguir que te agobies rápidamente, así que tómese uno minutos para anotar al menos cinco cosas por las que está agradecido. Incluso si son los mismos cada semana, «tu buena salud» es siempre una buena cosa para ser feliz, al menos eres consciente de ellos. Toma los lunes como el día en que pienses en lo que estés agradecido, y durante toda la semana, esto aumentará tu felicidad, optimismo y autoestima.
- Haz algo bueno para alguien
Recuerda que todo el mundo está pasando por esa cosa llamada lunes. Hacer algo bueno para otra persona, además de hacer que te sientas mejor, como dejar una nota apreciativa para un compañero de trabajo o comprar un café para un desconocido, puede mejorar el día para al menos dos personas.
- Come bien
Un fin de semana de excesos puede hacer que te sientas débil el lunes. Comienza tu semana con un plan de alimentación saludable, incluyendo un buen desayuno, manteniendo la disciplina de comer el almuerzo y tomar aperitivos saludables durante el día. Si lo haces, no sólo tendrás la energía extra para el lunes, pero si sigues el plan, también el resto de la semana.
- Disfrute de inspiración
Permítete el placer de disfrutar un poco de lectura de inspiración para darte un impulso mental. Una buena cita, un artículo feliz, te dará el impulso que necesitas.
Relacionado: 4 simples rituales para hacer que tus lunes sean más llevaderos