Consejos para tu próxima entrevista de trabajo
Una entrevista de trabajo, se ha convertido en toda una odisea, en las que compites con candidatos cada vez más cualificados. Las altas tasas de desempleo han provocado que las personas que aplican a puestos de trabajos, sigan formándose con dobles licenciaturas, másters, idiomas, etc. Llegada la oportunidad de alguna entrevista, después de aplicar a muchas ofertas y contadas las oportunidades para darte a conocer, no es ningún secreto que los candidatos preparen las entrevistas. ¿Cómo prepararla?
En primer lugar, es fundamental tener información sobre la empresa y puesto de trabajo al que aspiras, estar documentado y que se aprecie no has llegado hasta la entrevista como fruto del azar. De lo contrario, podrías causar una mala imagen al entrevistador. No se trata de memorizar una la página web de memoria, pero si te interesa trabajar en una empresa lo mínimo es conocer sobre la misma y poder argumentarlo.
Por otro lado, son muy comunes las preguntas personales, puntos débiles y fuertes, que puedes aportar a la empresa, qué opinas sobre el trabajo en equipo, dónde te sitúas a medio/largo plazo, por qué dejaste tu anterior puesto te trabajo, tus motivaciones y como no EL CURRICULUM. Tienes que saberte bien hasta el mínimo sobre el mismo y defenderlo con agilidad y solvencia.
Finalmente, aconsejar el ensayo de las preguntas anteriores es un muy buen ejercicio para ganar seguridad, pues las entrevistas tienden a ser muy parecidas, llevar un CV actualizado también estará bien visto y facilitará la labor del entrevistador.
Ah! No olvides ir con la vestimenta adecuada que precisa el puesto y ser sincero.