Apple Watch está siendo un éxito, y más aún con las ventas de sus correas
Casi el 20% de la gente que ha comprado el Apple Watch no sólo está gastando cientos de dólares en el dispositivo, sino que también compran correas de repuesto, dando al gigante de la tecnología una segunda oportunidad para acceder a las carteras de los clientes, según datos proporcionados a Reuters.
Los datos de Slice Intelligence, una firma de investigación que busca entre recibos de email, ofrece una ventana poco común sobre el tremendo potencial de ingresos del primer producto de Apple bajo el mandato de Tim Cook.
Como de costumbre con sus productos, Apple no ha publicado el número de Watch que ha vendido, ni tampoco de lo rentable que es. Slice estima que la compañía ha vendido alrededor de 2.79 millones de unidades hasta mediados de junio.
Pero si las compras de las correas son una indicación, las ventas del propio Watch son sólo el comienzo de las ganancias de Apple.
Aunque la correa deportiva de nivel básico se vende por $49, su precio de coste es de sólo $2.05, de acuerdo con un análisis hecho por IHS, compañía de investigación tecnológica.
Estás estimaciones no incluyen los gastos como el material del paquete o el transporte y puede que no sea el coste total que Apple gasta para hacer esta correa, dijo el analista de IHS.
Con el Watch, Apple ha dado un giro de alta tecnología en el negocio de las maquinillas de afeitar, en la que una compañía vende un producto por un precio razonable, pero luego saca sus beneficios en la venta de sus accesorios.
Slice estudia recibos en el email de unas 2 millones de personas que representan a gente que compra online en los Estados Unidos, de los cuales 20.000 han comprado el Apple Watch. Slice que sólo analizó las correas hechas y vendidas por Apple, reporta que el 17% de los compradores salió de la tienda con más de una correa.
La correa de deporte negra es la opción más popular entre los consumidores, tanto para la correa que viene con el Watch como la más solicitada como extra.
Pero el bucle Milanene de $149 es la segunda correa más solicitada, lo que sugiere que los consumidores están asociando una banda deportiva práctica con una opción más lujosa.
La opción básica de Apple Watch es la deportiva, que tiene un precio desde $349, y ha sido la más popular. Pero una correa extra, como el bucle de cuero acolchado de $149, o el brazalete de eslabones de acero inoxidable de $449, puede elevar el coste para el consumidor considerablemente.
La popularidad en las correas sugiere que algunos consumidores pueden estar gastando más de lo que pretendían por un Apple Watch.
El exejecutivo de Apple, Jean-Louis Gassée, por ejemplo, compró el modelo deportivo básico de Apple Watch, siendo reacio a invertir demasiado en un producto de primera generación. No obstante, no escatimó en correas, ya que se compró la correa de cuero acolchado negra y una correa deportiva blanca. Se pone la de cuero para las reuniones de negocios y la intercambia con la deportiva blanca cuando se va al gimnasio.
Correas diferentes ayudarán a los clientes a elegir la que mejor pega con su ropa y le dan al Watch un toque más personal, que es clave para lograr que sea atractivo de llevar puesto.
Apple ha abierto la puerta a los desarrolladores de correas que no sean de su marca. Apple no obtendrá beneficios de las ventas de esas correas.
Si las correas diseñadas por personas fuera de Apple tienen éxito, podría causar un bajón en las ventas de los propios accesorios de Apple. Pero es mejor tener numerosas correas para aumentar el atractivo del Watch, dicen los expertos.