Cómo descargar todo el contenido de Wikipedia en un USB
Wikipedia no siempre puede ser la fuente más precisa de información que hay por ahí, pero es una de esas cosas de las que se puede estar agradecido. Hay una forma en la que puedes asegurarte de que el sitio esté siempre disponible para ti, incluso cuando no tengas conexión a internet, descargándolo en su totalidad.
Wikipedia crea una descarga de su base de datos regularmente que, literalmente, simplemente está disponible para descargar. El archivo de sitio está disponible para cualquiera que lo desee y puede utilizarse para «duplicación, uso personal, copias de seguridad informales, uso offline o consultas de base de datos».
El tamaño de Wikipedia
En este momento todo el archivo es de 14 GB de datos comprimidos, o 58 GB sin comprimir, dentro de los límites de las capacidades de memoria USB. Todo lo que tienes que hacer es ir a este sitio y descargarlo, guardándolo en un USB o en tu ordenador.
Es una de esas cosas que no estás seguro de que vas a necesitar hasta que lo hagas, pero cuando el internet que conocemos termine (o simplemente viajes sin WiFi), y realmente necesitas saber algo, te encantará que te lo hayas bajado.