Un estudio sugiere que gastar dinero en cosas que te ahorran tiempo te hace feliz
Cocinar para ti mismo después de un largo día de trabajo puede ser molesto, pero te ahorra mucho dinero. Por otro lado, ir a un restaurante o comprar comida para llevar quita el estrés de tener que averiguar qué cocinar (y luego hacerlo). Entonces, ¿qué es mejor? Bueno, considera esto: Según lo informado por el New York Times, un estudio de la Academia Nacional de Ciencias encontró que gastar dinero en servicios que te ahorran tiempo te hace más feliz.
¿Qué diferencia tiene gastar en servicios o gastar en cosas materiales?
Esta regla se aplica a personas de todos los entornos socioeconómicos, excepto «los más pobres de los pobres», porque aumenta el bienestar y reduce el estrés de no tener suficiente tiempo. Comprar artículos materiales no tiene el mismo efecto. A pesar del aumento en la felicidad, las personas son menos propensas a gastar dinero en servicios que ahorran tiempo, incluso cuando pueden pagarlo. De los 818 millonarios holandeses encuestados, apenas menos de la mitad de ellos reportó gastar dinero en subcontratar sus tareas.
Así que la próxima vez que sientas ganas de pedir comida a domicilio, no te sientas tan culpable, y tal vez debas también buscar una ama de casa.