Usa pantalla completa para aumentar la vida de la batería de tu MacBook
La última actualización del MacBook Pro de Apple tiene su parte justa de detractores, y por una buena razón, cambios como la omisión de los puertos USB tradicionales, la incompatibilidad con los propios auriculares de Lightning de Apple y la eliminación del conector MagSafe magnético han ofendido a los usuarios de larga duración, incluso con el ejecutivo de Apple, Phil Schiller insistiendo que los cambios revelados son «el futuro del portátil».
Los diferentes propietarios de MacBook tendrán quejas diferentes con todos los cambios, pero un problema que coincide con la mayoría es la pobre vida de la batería que fluctuaría entre cuatro y 16 horas de uso. Por suerte, de acuerdo con NotebookCheck, puede exprimir unos cuantos minutos más con un atajo de teclado bastante fácil.
Los probadores pusieron el actual MacBook Pro de 15 pulgadas en un análisis de tiempo de ejecución de la batería, y encontraron algunos resultados confusos. Mientras que una prueba del MacBook Pro durante la reproducción de vídeo dio una duración de batería de ocho horas y 31 minutos, la misma prueba en otro MacBook Pro funcionó durante más de 11 horas.
«Al medir la imprecisión y la variación media a un lado nos quedamos atónitos e incapaces de encontrar una explicación al principio. Sin duda, el hardware ligeramente diferente no podría ser el culpable. Así que empezamos a investigar.»
Pantalla Completa
La forma en que tu MacBook reproduce video puede determinar la cantidad de energía que utiliza. Al reproducir el video en modo de pantalla completa el portátil utiliza menos energía e incluso puede durar lo suficiente para reproducir otra película.
Los probadores dedujeron que el sistema operativo utiliza el modo de pantalla completa como señal para interrumpir algunas tareas en segundo plano para disminuir el consumo de batería mientras estás viendo una película. Al mirar en una ventana, incluso si la ventana en sí está maximizada, el MacBook Pro consumió más energía. Si no estás viendo una película o está trabajando entre aplicaciones, también puede extender la vida de la batería fácilmente con trucos simples como disminuir el brillo de la pantalla, desactivar opciones de conectividad como Wi-Fi y Bluetooth y hacer un viaje a su Monitor de actividades y cerrando aplicaciones que utilizan mucha energía.