Hackers amenazan con publicar más contenidos de Game of Thrones si no se les paga $7,5 millones de dólares
Los hackers que proclaman que tienen extensa información de HBO, incluida información de Game of Thrones, han amenazado con publicar el contenido de las series de la compañía y otra información privada a menos que se les pague un gran rescate.
El grupo anónimo exigió que HBO pagara millones de dólares en bitcoin para evitar que publicara la información públicamente.
La amenaza se publicó junto a una caché de 3,4 GB de otros datos que el grupo dice que robaron de HBO. Según un informe de The Associated Press, el caché contiene:
El guión de un próximo episodio de «Game of Thrones». Mensajes de correo electrónico de la bandeja de entrada de un ejecutivo de HBO. Documentos que contienen los números de teléfono personales y direcciones de correo electrónico de los miembros del reparto de «Game of Thrones», incluyendo a Emilia Clarke, Peter Dinklage y Lena Headey.
Las demandas se produjeron en forma de un video de cinco minutos dirigido al director general de HBO, Richard Plepler, de un «Sr. Smith». Según Wired, el video fue editado con la música temática «Game of Thrones».
Según AP, el texto del video estaba en inglés «con faltas de ortografía y referencias de cultura popular».
Los hackers dijeron que tardaron seis meses en penetrar en la red de HBO. Exigieron su «salario de 6 meses en bitcoin» y afirmaron que usualmente ganaban entre 12 y 15 millones de dólares al año con chantaje como este, según la AP, lo que implica una demanda de rescate de entre $6 millones y $7,5 millones de dólares.
Los hackers dieron a HBO tres días para pagar, aunque su carta no tenía fecha, señaló la BBC.
El 31 de julio, el grupo afirmó haber robado un total de 1.5 terabytes, o 1.500 GB, de datos de la red de HBO.
El sitio web de hackers, Winter-Leak.com, parece estar desconectado. No está claro por qué.
Comentarios desde HBO:
Un representante de HBO dijo a The Hollywood Reporter que la compañía estaba llevando a cabo una «revisión forense» y que no creía que su «sistema de correo electrónico en su conjunto estuviera comprometido».
El FBI y la empresa de ciberseguridad Mandiant, que investigó el hack de Sony en 2014, está trabajando con HBO para llegar al fondo del tema, informó THR la semana pasada.