Marissa Mayer defiende al fundador de Uber, Travis Kalanick
Uber ha ocupado titulares de noticias por todas las razones equivocadas en los últimos meses, pero Marissa Mayer, ex CEO de Yahoo, defendió a su fundador, Travis Kalanick, el martes, según un informe de The San Francisco Chronicle.
Kalanick, que fue el CEO de Uber desde su fundación en 2009, ha sido fuertemente criticado por crear una cultura tóxica en la empresa y hacer la vista gorda a varios temas importantes, incluyendo el acoso sexual. Abandonó como CEO el pasado miércoles.
«Escalar una empresa es increíblemente difícil», fue lo que supuestamente dijo Marissa Mayer en el evento anual de educación de Stanford Directors College. «Cuento a Travis como uno de mis amigos. Creo que es un líder fenomenal; Uber es ridículamente interesante».
Marissa Mayer agregó: «Simplemente no creo que él lo supiera. Cuando tu empresa crece tan rápido, es difícil».
¿Se convertirá Marissa Mayer en la nueva CEO de Uber?
La veterana de la tecnología hizo sus comentarios menos de dos semanas después de que renunciara a CEO de Yahoo. Varios informes han sugerido que Marissa Mayer podría hacerse cargo como CEO de Uber.
Mayer continuó diciendo que Uber está pasando por el mismo tipo de cosas que Google pasó cuando Eric Schmidt fue nombrado CEO para ayudar a los fundadores Sergey Brin y Larry Page.
Lee también: ¿Qué es lo que ha hundido a Yahoo!? Irónicamente, su fundador
No te pierdas: No te preocupes, los coches autónomos están aprendiendo de Grand Theft Auto