Yahoo cierra la aplicación que compró a un adolescente por 30 millones de dólares
Yahoo está cerrando una aplicación que fue creada por un adolescente. Hace cuatro años, dicho adolescente vendió la aplicación a la compañía de Internet por unos 30 millones de dólares. Es una de las muchas víctimas de la reciente adquisición por parte de Verizon de Yahoo, pero es especialmente interesante ya que Yahoo confundió a muchos al gastar una suma tan grande en una aplicación creada por un adolescente. Entonces otra vez, quizá era inevitable durante este tiempo.
La aplicación en cuestión se llamó Yahoo News Digest. Aparentemente fue descargada 9,5 millones de veces y se basó en la tecnología que agregaba artículos de noticias y los resumía en párrafos cortos. La aplicación llegó a las noticias antes de sus días en el gigante tecnológico, cuando se llamaba Summly, porque fue construida por por un adolescente, de 15 años de edad, llamado Nick D’Aloisio en 2011.
Yahoo compró la aplicación de D’Aloisio por unos 30 millones de dólares y le dio a adolescente un trabajo en 2013. D’Aloisio duró dos años en Yahoo, antes de salir para asistir a la Universidad de Oxford en 2015. En su meteórico ascenso, el joven ganó fama en la prensa mundial y su producto para Yahoo, News Digest, incluso ganó un Apple Design Award en 2015.
Después de varias adquisiciones masivas (como Tumblr y, bueno, la aplicación del adolescente), Yahoo fue oficialmente absorbida por Verizon a principios de este mes, lo que llevó a la esperada salida de la ex CEO, Marissa Mayer, así como a innumerables empleados de ambas compañías.
«No vamos a crear ningún nuevo resumen a partir del 30 de junio de 2017, dijo la aplicación en una actualización. «Nos ha encantado servirles durante todos estos años».
News Digest es sólo la última víctima de la desaparición de Yahoo, y como tal, la desaparición de la aplicación también sirve como un nuevo ejemplo de cómo se han equivocado las enormes empresas de Sillicon Valley.
¿Qué será de Nick D’Aloisio?
Suponemos que D’Aloisio está bien, va a la universidad y es millonario. Tal vez va a terminar trabajando en Facebook, cuando se gradue. Tal vez construya una nueva aplicación, una que sobrevive más de la mitad de una década. Tal vez llene una bañera con dinero en efectivo y contemple escribir las primeras memorias de su vida.
Sin embargo, una cosa es segura. No trabajará en Yahoo News Digest. Debido a que News Digest ha muerto.
Lee también: Ideas brillantes que convirtieron a sus fundadores en multimillonarios