Ocho preguntas para determinar si tu negocio está avanzando
La gente más productiva parece tenerlo todo sobre ruedas en su negocio. Tienen una lista de cosas que hacer y se aplican a ella, ¿verdad? Bueno, es un poco más que eso. Ellos se aseguran de que lo que hacen no es sólo «trabajo que les mantiene ocupados», pero trabajo que les enfoca, el trabajo diario que los conduce hacia cosas verdaderamente importantes que quieren hacer. Aquí es cómo tú también puedes.
A menudo, surgen distracciones sin importancia que se disfrazan de asuntos muy urgentes que pueden arrastrarnos y quitar nuestra atención de las cosas que debemos hacer, pero no es fácil reconocer estas distracciones en primer lugar. Jeff Haden de Inc. sugiere hacer ocho preguntas para ayudarte a mantenerte organizado y mantener en la cabeza los elementos de que necesitamos hacer:
¿Hago todo con un objetivo en mente? No hagas cosas por el bien de hacerlas. Asegúrate de saber por qué estás haciendo algo.
¿Puedo crear sistemas que respalden mis objetivos? Un sistema puede ser algo así como operaciones o costumbres para asegurarte de que permaneces concentrado.
¿Creo en mí mismo? Es importante ser capaz de empujar hacia delante o pivotar en tu negocio, incluso cuando tienes resultados desalentadores.
¿Creo que tengo el control de mi vida? Jeff comenta: «Muchas personas sienten que la suerte – o fuerzas externas – tienen mucho que ver con el éxito o el fracaso en el negocio. Si triunfan, la suerte les favorece; y si fallan, la suerte estaba en contra de ellos».
¿Suelo dar la bienvenida a lo inesperado? No estés tan fijo con una sola visión para perderte otros ángulos para atajar problemas, u oportunidades.
¿Utilizo mis metas para tomar decisiones automáticas? Esto se remonta a la primera pregunta: ¿por qué? Si sabes por qué estas haciendo algo en tu negocio, las distracciones son más fáciles de ignorar.
¿Suelo hacer varias cosas a la vez? Céntrate en una sola cosa y da el máximo para ver resultados impresionantes.
¿Suelo pedir ayuda de inmediato? Vale la pena pedir ayuda cuando reconoces tus propias limitaciones y así obtener información valiosa de gente que sabe.
Lee también: El Director Ejecutivo de LinkedIn revela por qué les cuesta a tantos fundadores escalar sus empresas
No te pierdas: Una empresa china de tecnología castiga a los empleados con flexiones si no caminan 10.000 pasos al día