Los organismos gubernamentales de Dubai firman memorándums de entendimiento para utilizar Blockchain y otras tecnologías
La Dubai Future Foundation (DFF) concluyó la segunda ronda del Dubai Future Accelerators (DFA), que conectó a empresas emergentes de tecnología y startups con organismos gubernamentales de Dubai.
Según el comunicado oficial, doce entidades participaron en el último programa de DFA y 28 Memorándums de Entendimiento (MoU-Memorandum of Understanding) fueron firmados entre departamentos gubernamentales de Dubai y compañías innovadoras de todo el mundo. Los acuerdos cubren un número de tecnologías emergentes incluyendo inteligencia artificial (AI), reconocimiento facial, soluciones avanzadas de la salud, Internet de cosas (IoT) y mucho más.
«Los Emiratos Árabes Unidos son ahora un destino de clase mundial para que los innovadores vengan y trabajen con nuestras instituciones gubernamentales para moldear el futuro de nuestros sectores vitales», dijo el Jeque Hamdan bin Mohammed bin Rashid Al Maktoum, Príncipe Heredero de Dubai y Presidente de la Junta de la Dubai Future Foundation (DFF), al asistir a la ceremonia de clausura. «Los Emiratos Árabes Unidos están ofreciendo a las compañías de tecnología una plataforma ideal para probar las tecnologías globales y las soluciones futuras, lo que consolida su posición de liderazgo en la industria futura y un impulso para dar forma al futuro de los sectores más vitales de hoy».
Además, la lista de memorándums de entendimiento también incluye la tecnología Blockchain. El comunicado dice que el Departamento de Naturalización y Residencia de Dubai (DNRD) trabajará con ObjectTech y Luther Systems para agilizar el proceso de convertirse en residente en Dubai utilizando la tecnología biométrica y de Blockchain. También se han firmado acuerdos entre Smart Dubai, Avanza Solutions y Consensys para estandarizar los medios de pago de servicios gubernamentales mediante la tecnología Blockchain.
¿Qué supone este programa para el jeque y su ciudad?
«El Programa de Dubai Future Accelerators pone como ejemplo un modelo de negocio en el que diversos sectores -públicos y privados- pueden reunirse para elaborar escenarios para afrontar los desafíos del futuro y beneficiarse de las oportunidades para asegurar el desarrollo sostenible y la prosperidad para las generaciones futuras, «, añadió el jeque Hamdan. «La segunda edición del programa fue testigo de cambios sísmicos en el campo de las tecnologías futuras, lo que reitera el hecho de que los Emiratos Árabes Unidos son ahora un centro global para la exportación de tecnologías avanzadas y una plataforma para intercambiar experiencias y aprender sobre los últimos desarrollos. Las iniciativas que se lanzarán, mejorarán la reputación del programa como la mejor plataforma del mundo para conectar los sectores público y privado para construir el futuro».