Es difícil ir al trabajo los lunes, pero, ¿por qué es bueno ir al gimnasio?
Si te pasas todo el fin de semana en el sofá, despertarte e ir al gimnasio el lunes podría ser muy difícil. Pero el comienzo de la semana es en realidad un buen momento para volver a comprometerse a estar en forma. Investigaciones hechas en este campo, muestran que las personas piensan y quieren hacer actividades saludables mucho más los lunes que cualquier otro día de la semana. Un estudio publicado en el American Journal de Medicina Preventiva reveló que hay más búsquedas relacionadas con temas de salud a principios de la semana, sin importar la época del año, y que más gente inicia su rutina de ejercicio el lunes que cualquier otro día de la semana.
Se puede comprobar en Twitter o Instagram y ver que hay miles de posts etiquetados con #nevermissamonday. Pero la motivación es a veces difícil de conseguir un lunes. Pero ajustar tu rutina para incluir una sesión de ejercicio puede ser gratamente satisfactoria. He aquí por qué va a valer la pena.
Hay más probabilidades de que hagas ejercicio el resto de la semana
Borrón y cuenta nueva. El ejercicio de los lunes puede hacer que ruede la pelota para el resto de la semana. “Empezar los lunes nos hace sentir que estamos en el camino correcto”, dice Gretchen Rubin, autora de Better Than Before, un libro que nos aconseja como dominar los hábitos diarios. “Esta idea de ‘no romper la cadena’ es realmente poderosa”. Esta filosofía, dice, puede motivarte a hacer ejercicio el martes, miércoles o cuando sea que te propongas.
Sonreirás más
¿Tienes un problema los lunes? No estás solo. Estudios demuestran que el promedio de que un trabajador sonría no llega hasta las 11:16 de la mañana. El ejercicio, no obstante, puede ayudarte a vencer este promedio. Un beneficio común del ejercicio es que libera endorfinas, las hormonas que te hacen sentir más feliz. Nada te hace sentir más feliz como una sesión de ejercicio recién acabada, ¿no? Y la ciencia lo avala. Según los investigadores, los niños y jóvenes mejoran su autoestima después de hacer ejercicio. Además, si estás corriendo o jugando fuera cuando hace sol, obtendrás una dosis extra de felicidad. Un estudio publicado en Environmental Health and Technology demostró que un simple paseo de cinco minutos al aire libre ayuda a mejorar el estado de ánimo y su bienestar.
Vas a aprender a lidiar con tu ansia
¿Estás temiendo esa montaña de papeles en tu mesa que han estado acumulando polvo durante el fin de semana? No es raro sentir esa tensión antes de ir al trabajo. Pero no te ocultes bajo las sábanas todavía, en su lugar deberías utilizar esa máquina de correr en el gimnasio y hacer algunos kilómetros. Los estudios muestran que el ejercicio aeróbico puede reducir la ansiedad en general. Además, el ejercicio de alta intensidad ha demostrado que puede hacer que reduzca la sensibilidad a la ansiedad o el miedo a la ansiedad que es a menudo un precursor a los ataques de pánico.
Desarrollaras tu autocontrol
Hay que tener fuerza de voluntad para atarse esos tenis, pero ir al gimnasio y hacer ejercicio es en realidad una gran manera de adoptar más disciplina en otras áreas de tu vida. Moverse por tan sólo 15 minutos demuestra que ayuda a las personas a manejar las ansias de fumar y esos síntomas de abstinencia. ¿Por qué? El ejercicio libera GABA, un neurotransmisor que ayuda a mantener el control de los impulsos y puede calmar la actividad de un cerebro ansioso.
Dormirás mejor
El ejercicio de resistencia en el gimnasio puede ayudar a reiniciar el ritmo cardiaco, el reloj interno del cuerpo que controla el ciclo de sueño. Y en caso de que necesites una motivación extra para seguir sudando durante la semana: Un estudio reveló que cuatro meses de ejercicio constante ayudó a los insomnes crónicos dormir 45 minutos más cada noche.
Vas a aumentar tu capacidad intelectual
¿Necesitas hacer una presentación esta semana? Ir al gimnasio podría ser la clave del éxito. El ejercicio físico tiene el potencial de aumentar los niveles de BDNF (factor neurotrópico derivado del cerebro), que ayuda a construir células nerviosas sanas. Un estudio demostró que el ejercicio ayudó a los participantes desarrollar mejor una prueba de memoria. Tener una sesión de ejercicio antes de ponerte a estudiar o trabajar ayuda a absorber nuevos conceptos más rápido. Otro estudio demostró que los participantes aprendían vocabulario un 20% más rápido después de un ejercicio físico intenso, en comparación con el grupo que no hizo ejercicio.
Puedes ganar más dinero
El hecho de que levantes pesas no puede llevarte a una promoción inmediata, pero tampoco puede perjudicar tus posibilidades de ganar un dinero extra. Un estudio encontró una asociación entre los hábitos de gimnasio y una paga más alta. Los empleados que hacían ejercicio a menudo ganaban un 9% más que los que no hacían.
Lee también: Haz frente a las tareas difíciles el viernes para hacer que tu lunes sea más productivo