Crea metas trimestrales con este sistema Smart de tres pasos
Si quieres conseguir las metas que te propones, tienes que mantenerte enfocado. ¿Una manera de hacerlo? Trabajar con objetivos más pequeños. Por ejemplo, en lugar de hacer una lista de todas tus metas para el año, divídelo en lo que deseas centrarte en los próximos meses. Y este sistema de tres pasos puede ayudarte.
El Business coach David Finkel creó este plan de acción para empresas o equipos, pero también puedes utilizarlo fácilmente para tus propios objetivos.
Estos son los tres pasos:
Primer Paso: Encuentra tus áreas de enfoque: El primer paso es llegar a tres «áreas de enfoque», que son sólo tres objetivos que deseas lograr este trimestre (uno por mes). Por ejemplo, podrían ser metas como, leer más, hacer más ejercicio, dejar de comer tanta comida basura, etc. Anota cada objetivo y sepáralos por mes.
Segundo Paso: Aclara los criterios para el éxito: ¿Cómo sabrás si has alcanzado tu meta en el área de enfoque? Si tu objetivo es leer más libros, por ejemplo, tu criterio podría ser: Acabar de leer Guerra y Paz y terminar de leer todos los libros que me dieron en Navidades. Aclara los criterios para cada meta, y anótalos bajo cada área de enfoque.
Tercer Paso: Define tu acción: En el paso siguiente, agrega todas las tareas orientadas a la acción que harás para alcanzar cada objetivo. Volviendo al ejemplo del libro, podría ser leer un capítulo al día. Agrega estas tareas al área de enfoque de cada mes y, a continuación, crea una fecha de vencimiento para completar ese paso.
Este sistema es una gran manera de crear objetivos Smart para tu vida. Al aclarar tus criterios, estás asegurando que tus metas sean específicas y se puedan medir. Cuando escribes tus metas, asegúrate de que son realistas y se pueden lograr. Y cuando divides tus objetivos mes a mes, te aseguras de que están basados en un tiempo definido.
Lee también: 6 maneras de conseguir motivación cuando no tienes ganas de hacer nada