Cuatro claves para una práctica efectiva
La práctica es un factor importante en el dominio de cualquier habilidad. Quieres que las horas que pases practicando sean lo más efectivas posible para poder mejorar constantemente. Aquí os dejamos con cuatro claves para asegurarte de que tu práctica sea efectiva.
Aprender una nueva habilidad, como tocar un instrumento o programar, no es fácil. Así es cómo puedes mejorar y conseguirlo.
1. Minimiza las distracciones:
No es ninguna sorpresa que tu teléfono y ordenador pueden ser grandes distracciones si los dejas al alcance de tus manos durante las sesiones de práctica. Ponlos en un lugar donde no pueda ver ni oír ninguna notificación para que no te sientas tentado a dejar de practicar y responder a un mensaje «muy rápido» y acabar haciendo otras cosas, distraído.
2. Concéntrate en la calidad:
Comienza despacio si lo que estás practicando es nuevo para asegurarte de que estás haciendo un trabajo de calidad, como hacer un paso de baile bien antes de pasar al resto de la rutina. Una vez que te sientas cómodo, aumenta tu velocidad, pero no pierdas de vista la calidad de tu práctica.
3. Divide tu práctica en sesiones:
Coge pausas entre sesiones de práctica. Incluso los atletas profesionales y los artistas se toman un tiempo entre sesiones para recargas y puedan mantener el nivel de calidad adecuado durante sus sesiones.
4. Utiliza tu imaginación:
Ejecuta tus movimientos de baile, habla, o música en tu imaginación cuando no estés practicando. Esto te puede ayudar a mejorar ya que muchas habilidades tienen un componente mental pesado.
Incluso si realmente amas algo, hay momentos durante una práctica que son frustrante. Mantén los consejos anteriores en mente para mantenerte enfocado y en el camino hacia la mejora.
Lee también: 5 cosas que tienes que plantearte para cumplir tus sueños