8 cosas que la gente con éxito hace cada noche
La importancia de tener buenas costumbres por la mañana es obvio. Es de sentido común que si te despiertas temprano y haces buenas cosas para preparar a tu cuerpo y mente, a la larga te dará buenos resultados. La forma en que pasamos nuestras tardes obtiene mucha menos atención, pero es igual de importante, ya que es el tiempo que nos prepara para el día siguiente.
Relacionado: El autor de “La semana laboral de 4 horas” tiene una rutina matutina productiva de 5 partes
Entrénate para que esa transición de un día a otro sea efectiva con estas 8 cosas que hace la gente productiva y con éxito.
1. Lee para aprender
El crecimiento requiere aprendizaje, y cuanto más temas hayan en los que participes y te interesen, mejor. Pero rara vez hay tiempo durante el día donde puedes invertir en mejorar tu mente o aprender algo nuevo. Si reservas algún tiempo para leer por la noche, verás que es una manera relajante para expandir tus horizontes. Como bonificación, te podrá ayudar a hacer la transición a una gran noche de sueño, siempre y cuando leas de un libro o ebook con un lector de tinta digital en lugar de un ordenador, tableta o smartphone.
2. Pasa un tiempo con personas que te importen
Una de las mejores maneras de nutrirse a sí mismo es pasar un tiempo en compañía de personas con las que conectas y te preocupan. Estas son las personas que sacan lo mejor de ti, aquellos cuyo apoyo y cuidado pueden alimentarte a través de momentos difíciles. No importa si son amigos o familiares, y no importa lo que hagas, ver una película, dar un paseo o compartir una cena. El objetivo es pasar tiempo juntos.
3. Tómate el tiempo para no hacer nada
Pasamos mucho de nuestro tiempo ocupados. El mejor antídoto es pasar algún tiempo sin hacer nada. Apaga las pantallas y los sonidos, encuentra un rincón tranquilo y tranquiliza tu mente. Puedes hacer un poco de meditación o simplemente concentrarte en tu respiración. Momentos así te mantendrán centrado y promoverán un buen sueño.
4. Hacer un balance
El final del día es un buen momento para hacer un balance de lo que ha estado sucediendo. Algunas personas escriben en un diario, otros hacen un paseo mental. De cualquier manera, pregúntate qué está funcionando y qué no, qué necesita tu atención, qué desarrollos son significativos. Es un momento natural para registrarse, y mantener los conceptos claves en la parte superior de tu mente a medida que te preparas para la mañana siguiente.
5. Entrenar
Si te has pasado el día entero en la mesa, no vayas a la cama hasta que hayas encontrado una manera de mover tu cuerpo. Muchas personas se dan cuenta de que un entrenamiento duro en el gimnasio es demasiado estimulante para las horas de la noche, pero si sales a dar un paseo, o vas a una clase de yoga o incluso si estiras un poco, ayudarás a tu cuerpo y te relajará.
6. Organízate
Haz todo lo que puedas durante la tarde y noche para organizar y preparar la mañana. Esto crea un ritual – empaqueta cualquier cosa que necesites llevar, y prepara tu ropa. Dormirás mejor sabiendo que al día siguiente tendrás una mañana relajante y efectiva.
7. Expresa gratitud
Hacer que expreses tu gratitud ayuda a mantenerte feliz. Puede que lo construyas como otra costumbre, como escribir en un diario, donde simplemente anotes las cinco cosas principales por las que estás agradecido. La gratitud te hace más positivo y optimista, que a su vez ayuda a que ocurran más cosas buenas.
Los buenos hábitos de la tarde tratan de balancear y dejar ir las presiones del día. Es algo que tiene doble beneficio ya que, te darán una noche tranquila y una mañana con más energía y productividad.
No te pierdas: Cuatro preguntas que te debes hacer antes de marcar o romper una costumbre