2 hacks de la mente que cambiarán cómo ves al mundo
Hubo un tiempo no hace mucho cuando me quejaba tanto que mi hermano menor me echó la bronca. Había empezado a creer todas las historias falsas que mi mente había creado a lo largo de los años. Tenía 26 años y vivía una vida que no me hacía feliz.
Fui a buscar respuestas y logré darle la vuelta. Aprendí sobre hacks potentes utilizados por personas con gran éxito, incluyendo a Will Smith, Oprah, Jim Carrey y Muhammad Ali.
Aproximadamente al cabo de un año en el proceso, soñé con empezar una compañía de tecnología. Hoy, estoy agradecido de estar viviendo ese sueño. Esto nunca se habría convertido en una realidad si siguiese con mi mentalidad vieja.
Aprendí muchas cosas mientras cambiaba mi actitud y mentalidad. Pero de todas las cosas que he intentado, estas dos costumbres son las que destacan. Parecen simples, pero son potentes y funcionan.
1. El poder de la visualización
El actor Jim Carrey se escribió una vez a sí mismo un cheque por $10 millones de dólares por «servicios de interpretación» y le puso de fecha el Día de Acción de Gracias, tres años en el futuro. Estaba arruinado en ese momento, tratando de abrirse paso como actor. Tres días antes de la fecha límite, firmó un contrato por un valor de $10 millones de dólares por su papel en «Dumb and Dumber».
Escribir ese cheque es un ejemplo del poder de visualización. Esta mejor resumido por Bob Proctor, quien escribió You Were Born Rich, «Si lo puedes ver en tu mente, puedes sostenerlo en tus manos.»
Puedes aprovechar este hack de la mente muy rápido con un tablero de visión. Es un truco divertido y efectivo para iniciar el éxito en tu propia vida. Puedes colgar fotos u otros artículos que representen tus metas. Puedes agregar cualquier cosa que desees. Pueden ser cosas que quieres tener, un trabajo que quieres tener, un salario más alto, o lugares que quieras viajar.
Al mirar tu tablero de visión, concéntrate en la sensación que tendrás cuando alcances tu meta. Siente como que ya lo tienes. Esa es la clave. Estoy sorprendido de cuántas cosas se han hecho realidad en mi vida después de visualizarlas, y aprovechar esa sensación en la mente de tenerlas.
Es importante recordar que este es tu tablero, no el tablero que pienses que debes tener. Pon tus deseos. No los juzgues y no te limites.
Relacionado: 5 razones por las que otras personas se están haciendo ricas – y tu no
2. El diario de gratitud
Lo curioso es que cuando mi hermano señaló lo mucho que me quejaba, ni siquiera me quejaba de mi vida personal o profesional. Me estaba quejando de mi equipo de béisbol favorito. Pero él notó esta mala costumbre, y me desafío a parar.
Fui a encontrar respuestas, y me encontré con el famoso discurso de Shawn Achor en TED sobre la felicidad. Seguí su consejo y empecé a tener un diario de gratitud. Cambió rápidamente mi modo de pensar.
Cada día, hago tres anotaciones en el diario. Cuando tengo una victoria en el trabajo, lo escribo. Si tengo un mal día, escribo algo más básico, como «estoy sano», «tengo buenos amigos» o «puedo preocuparme por mi startup porque no tengo que preocuparme por comida o un lugar donde dormir».
También escribo victorias intangibles, como «Hoy fui paciente con Chris y no lo interrumpí.»
Como resultado, dejé de quejarme, y comencé a ver todo lo bueno en mi vida en mi mente. Esto me permitió comenzar mi startup porque elegí ver posibilidades en vez de ceder a las dudas. Me di cuenta de lo mucho que hay que estar agradecido.
Estos hacks de la mente funcionan.
Parecen simples, pero subestimes el poder de estas herramientas. Éstos hacks de la mente son la razón por la que tengo mucho que agradecer. Son la razón por la que prácticamente he logrado todo en mi tablero de visión y han transformado mi vida. Son utilizadas por algunas de las personas con más éxito del mundo. Si funcionan para ellos, funcionarán para ti.
[Este artículo apareció originalmente en Inc. escrito por Andrew Thomas «2 Brain Hacks That Will Change How You See The World «]
No te pierdas: 6 hacks tecnológicos que te ayudarán a ejercer un equilibrio entre laboral y personal