Todo lo que Microsoft predijo sobre la tecnología de hoy en 1999
Hoy en día, Microsoft está tratando de mantenerse al día con otros gigantes de la tecnología, pero hace diecisiete años, la compañía era considerada como un líder en tecnología.
En 1999, Microsoft presentó un video sobre la casa conectada del futuro. Mientras que los voluminosos productos de los años 90, como un teléfono móvil que se parece más a una Game Boy, se han vuelto obsoletos, la tecnología que aparece en el video, como el reconocimiento de voz, la identificación biométrica y demás, es bastante acertada.
El video de seis minutos representa a una familia que interactúa con la tecnología futurista integrada en su hogar.
No obstante, la compañía si que se equivoco en centrar la mayoría de los productos alrededor del ordenador, e ignorando el móvil. Dicho esto, la mayor parte de lo que Microsoft predijo que usaríamos en nuestras casa en lo que representa a la tecnología de hoy es bastante acertado.
Reconocimiento de voz
Hoy en día, tenemos Siri, Cortana, Google Now, y Alexa. En 1999, el asistente personal virtual de Microsoft fue nombrado Astro. En el video, Robin da comandos de voz a Astro para agregar comida a una lista de compras, hacer llamadas telefónicas y mucho más.
Aplicaciones que se basan en la ubicación
En el video, Robin abre un mapa en el ordenador de su cocina. Puede ver dónde está el coche de su marido en el mapa, y luego le llama para pedirle que se detenga en un supermercado cercano de camino a casa. Hoy en día, la gente confía en servicios basados en la ubicación, como Google Maps y Uber.
La «casa conectada»
Utilizando pantallas conectadas alrededor de la casa, la familia de Microsoft puede comunicarse desde cualquier lugar de la casa. Hay una pantalla en el piano de la hija para hacerle saber cuando su programa favorito de televisión empezará, y un mensaje aparece en las pantallas alrededor de la casa (incluyendo televisiones) para que todos sepan cuando la cena está lista. Hay pantallas conectadas por todas partes.
Internet TV (Smart)
En la casa inteligente de Microsoft, uno puede ver la televisión y elegir entre cable, DVD, o canales de Internet en una sola interfaz. No es diferente a Amazon Fire Stick, Google Chromecast, Netflix o cualquiera de las otras opciones de streaming que tenemos hoy.
Microsoft predijo el termostato Nest
En el video de Microsoft, la familia controla el termostato de la casa a través de sistema en la pared. Parecido a Nest.
Escáner para mantener actualizada la lista de la compra
Cada vez que la familia en la casa inteligente se queda sin un producto alimentario en particular, utilizan un escáner de código de barras para escanear ese elemento. El artículo se agrega a una lista de la compra. Como Gizmodo señala, esto ya existe de una forma en Amazon Dash, que te permite escanear alimentos para agregarlos a tu cuenta de Amazon Fresh.
Identificación biométrica
Cuando Robin llega a casa, mira en un escáner de ojos, y la puerta principal se abre. Cada vez es más rutinario utilizar algún tipo de identificación biométrica como medida de seguridad, desde un lector de huellas dactilares en el iPhone a varias cerraduras de puertas que se abren con huella.
Mandar mensajes
En el video, Robin decide notificar a su hija cuando la cena estará lista mandando un mensaje a su «PC de bolsillo». Estos días, eso se llama un teléfono.
Una versión de la cerradura inteligente
El sistema de seguridad también desvía a visitantes no deseados. Cuando un vendedor viene a la casa, encuentra una pantalla que sólo le da la opción de dejar un mensaje para la familia. La familia puede ver al visitante llegar en una pantalla en su comedor.
No te pierdas: Un programador automatiza gran parte de su trabajo – y envía emails a su mujer y le hace un café con leche