5 razones por las que otras personas se están haciendo ricas – y tu no
¿Alguna vez te has preguntado por qué le va bien a otras personas mientras que para ti nada ha cambiado?
Por un lado, es inútil compararnos a los demás. Siempre habrá personas con más y siempre habrá personas con menos. Pero por otro lado, ¿qué hay de malo en aprender del éxito de otros?
Sin juzgar, vamos a considerar las cinco principales razones por las que las personas tienen éxito. Tu objetivo es aprender e implementar la mayor cantidad de lo siguiente en tu vida.
Aquí están las cinco principales razones por las que las personas se hace rica:
5. Consideran lo que potencialmente pueden ganar
Cuánto logras ganar no es lo más importante porque muchas personas que ganan mucho gastan todo lo que les entra y más. Dicho esto, un flujo de caja saludable es extremadamente útil porque te da la posibilidad de guardar tu dinero e invertir. Sin suficientes ingresos, te resultará muy difícil poner dinero a un lado para tu futuro.
La clave aquí es el potencial de ganar. Puede que no te entren números grandes ahora pero, ¿cómo ves el futuro? Si el futuro es brillante, puede que tenga sentido seguir con un trabajo en particular incluso si no es tan lucrativo ahora.
¿Hay buenas oportunidades en el futuro y son realistas? ¿Cuánto tiempo te llevará alcanzar el punto dulce en tu profesión?
Si tu trabajo actual es como estar en un callejón sin salida, haz todo lo posible para hacer un cambio. Si no puedes saltar a una línea de trabajo diferente, crea tu propio trabajo lanzando un negocio secundario. No te preocupes por obtener resultados de inmediato. Decídete hoy para que en futuro tengas ingresos que necesitarás para ahorras, invertir y construir tu patrimonio neto de una manera seria.
Relacionado: Utiliza la técnica del maletín para negociar un salario más alto durante una entrevista
4. Son pacientes
Uno de los grandes problemas que la tienen las personas, especialmente los más jóvenes, es que muchos quieren resultados inmediatos. Este es un enorme derroche de riqueza. Si eres impaciente y quieres resultados inmediatos te estás preparando para un futuro sombrío, y este es el por qué.
Las inversiones, los trabajos y las empresas que «prometen» rendimientos inmediatos y altos suelen ser sueños costosos y mentiras. Es una ley de la naturaleza; cuánto más alto y rápido sea el retorno, mayor será el riesgo.
La gente rica entiende que el éxito se toma su tiempo. Una sugerencia para los más jóvenes; tenéis un montón de tiempo, así que aprovechadlo.
Es posible que desees obtener resultados rápidos, pero lo que necesitas es un éxito a largo plazo. Puedes construir un futuro muy seguro al ir lentamente, igual que hacen las personas ricas.
Relacionado: ¿Cómo impulsar tus beneficios? Una clave: paciencia
3. Están concentrados
Las personas que no tienen preocupación de dinero es que tienden a centrarse en lo que saben mejor y lo que crea más valor. Entonces, subcontratan lo que pueden a expertos de confianza. Si tienes un trabajo o negocio con gran potencial, pon toda tu atención profesional en ello y no te desvíes.
Por supuesto, es importante tener equilibrio en tu vida. Ten en cuenta tu tiempo y energía, no desgastes ninguno.
Relacionado: Concéntrate en lo que consigues, no en lo que no
2. Han superado su miedo
Esto es especialmente importante cuando se trata de invertir. De acuerdo con Fox Business, el 52% de las personas no poseen ninguna acción o participaciones en fondos de inversión. Y se pone peor. La persona promedio tiene menos de €25.000 ahorrado para la jubilación y sólo el 26% de los menores de 30 tienen acciones propias.
Algunas personas no invierten porque piensan que no tienen suficiente dinero. Pero la realidad es que puedes empezar con muy poco dinero, por ejemplo, €500. Un tema más grande es el miedo y la desconfianza.
Por supuesto, es fácil entender de dónde viene todo el miedo. Los medios de comunicación golpean al mercado constantemente, sobre todo porque los periodistas que cubren el mercado realmente no entienden lo que están escribiendo.
Relacionado: Los pros de la inversión Warren Buffett, Bogle y Munger, dan la mejor forma para invertir
1. Tienen un plan
Cuando tienes un plan, lo pones todo junto. Las personas ricas lo saben. Con un plan puedes proyectar cuáles serán tus ganancias, cuánto ahorrarás, cómo invertirás y (lo más importante) cuánto dinero disponible para la jubilación tendrás para cuando lo necesites.
Un plan te ayuda a ver lo que es importante y lo que requiere menos de tu atención. Y porque un plan te da perspectiva a largo plazo, te ayuda a superar el miedo que los medios tanto quieren generar.
La mayoría de las personas que se están haciendo ricas utilizan estas cinco herramientas para construir su riqueza. La buena noticia es probablemente hay muy poco en tu camino que te impida hacer lo mismo.
Relacionado: Según un millonario: si deseas hacerte rico, empieza a trabajar 95 horas a la semana
No te pierdas: No te limites a planificar para la jubilación, planifica para el resto de tu vida