3 cosas esenciales para lograr el éxito (el trabajo duro no es una de ellas)
Cuando se habla de conseguir el éxito, un pensamiento común es que necesitas trabajar más y sufrir más que cualquier persona para lograrlo.
Sin embargo, ésto es una verdad a medias.
Existen 3 cosas que son tan importantes, o incluso más importantes, que el trabajo duro cuando se trata de lograr el éxito.
1. Propósito
Si examinas a cada persona en el mundo que se considera un fracaso (especialmente por sí mismos), verías que todas sus vidas carecen del mismo ingrediente: propósito.
No saben a dónde van. No saben por qué hacen las cosas que hacen y no creen que pueda haber una razón. Persiguen sólo las satisfacciones a corto plazo como la comida o el sexo, y esas son las únicas cosas que los mantiene en movimiento.
Están operando solo el lado animal de ellos mismos. Por eso, no son capaces de practicar el pensamiento a largo plazo o el análisis personal que los seres humanos suelen hacer.
Cuando empieces a trabajar en algo sin conocer claramente los resultados esperados, puede que te lleve horas o días de trabajo duro para darte cuenta que eso no es lo que tienes que hacer para alcanzar tus metas.
No seas una persona ocupada que trabaja duro. Se una persona que planifica estrictamente y que toma acciones intencionadas en su lugar.
2. Auto-trabajo
Trabaja en tí mismo 10 veces más fuerte que cuando trabajas en elementos externos, y sentirás que te mueves 10 veces más rápido hacia lo que quieres.
Casi todo el trabajo duro que tienes hacer para tener éxito se centra en la sustitución de tus rutinas y hábitos con los de una persona de éxito. Al cambiar deliberadamente tus procedimientos, cambiarán los resultados que obtienes, el valor que proporcionas y la forma en que eres visto por tí mismo y el resto del mundo.
Si pudieses realizar el entrenamiento de Bruce Lee, día tras día, no hay duda de que tarde o temprano te convertirías en un experto marcial, ¿verdad?
¿Y qué tal actuar como una persona cuyo éxito en los negocios ha sido excepcional? ¿Qué pasa si se integran las mismas rutinas y hábitos que han permitido a otros desbloquear el poder y la creatividad que necesitaban para tener éxito en su carrera o en la vida?
Podrías, literalmente, comenzar a actuar así hoy y obtener resultados asombrosos de inmediato.
El único requisito es que pongas tus viejas costumbres a un lado, y así tengas hueco para nuevas.
Debes analizarlas antes de dejarlas ir; si no reconoces a las malas hierbas de entre las flores, no podrás sacarlas.
El éxito no se logra combatiendo lo viejo, sino dejándolo ir y construyendo lo nuevo en su lugar.
Relacionado: Cambiar costumbres es más importante que cumplir objetivos específicos
3. Creencia
Si no crees que es posible que logres lo que quieres, puedes trabajar día y noche pero nunca tendrás éxito.
A veces, toda la distancia que parece separarte de tus metas está en tu mente. Si eliminaste esas barreras mentales, verías que podrías simplemente alcanzar y agarrar lo que has estado persiguiendo durante tanto tiempo.
Mientras no creas que es posible que lo tengas, vas a seguir creando excusas y distracciones. Eso es simplemente porque te sientes incómodo o tienes miedo de tener algo que no piensas que estás listo para tener, o convertirte en alguien que no crees que puedes ser.
Si eliminas las creencias negativas sobre lo que puedes tener y llegar a ser, tu realidad cambiaría instantáneamente.
No te pierdas: Si quieres mejorar tu trabajo, habla con las personas que se benefician de él