Un método maratoniano para empujarse a sí mismo en cuerpo y mente
Correr larga distancia desgasta tu cuerpo, pero la verdadera batalla sucede en la mente. Aquí está el truco mental que utilizó un corredor ultramaratoniano para encontrar motivación durante los momentos más difíciles cuando corrió 50 maratones en 50 días consecutivos.
Dean Karnazes, el autor de The Road to Sparta y Ultramaraton Man, sabe una o dos cosas acerca de correr maratones. No sólo ha completado un maratón en cada estado de los EEUU, pero también corrió una vez 350 millas en tres días sin dormir. Así es cómo se empuja a sí mismo en los momentos más dificíles:
¿Cómo se empuja en cuerpo y mente?
«Cuando estoy corriendo, no pienso en nada más que en el momento presente del tiempo, lo único que trato de hacer es poner un pie delante del otro lo mejor que puedo. Tan sólo me digo a mí mismo: «Toma el siguiente paso, toma el siguiente paso, toma el siguiente paso». No pienso en nada más allá de esto, es casi un estado de trance tipo Zen. Si llegas a este estado, serás capaz de hacer mucho. Eso sí, requiere una disciplina mental muy fuerte ya que no es fácil tener la mente en ese estado.»
Puede sonar simple, pero es difícil de conseguir. La perseverancia y la distancia, como si corres una larga distancia o persigues otro objetivo, es centrarse en el próximo paso y sólo en el próximo paso.
Relacionado: ¿Qué es exactamente lo que le pasa tu cuerpo cuando empiezas a correr?
No te pierdas: 3 maneras de encontrar motivación cuando sólo quieres rendirte