Concéntrate en una resolución por mes para lograr mejores resultados
Si tienes grandes planes para el año, querrás convertirlos en tareas ejecutables para asegurarte de que realmente se cumplen. Existe una manera de hacer esto – concentrarse en conseguir hacer una resolución al mes.
Si es una costumbre que deseas cambiar, una habilidad que deseas aprender, o simplemente algo que deseas lograr, puede ser difícil manejar más de una resolución a la vez. En Puttylike, la escritora Joanna James Lynn discute su meta de completar doce proyectos en doce meses. Es un reto divertido, pero incluso si no tienes doce cosas que quieres hacer este año, también es una táctica útil para el establecimiento de metas:
¿Cuál es la estrategia de una resolución por mes?
«Si te resulta difícil terminar las cosas que comienzas, esto podría ser una manera de completar doce proyectos enteros. Sabiendo que sólo tienes que perseverar durante cuatro semanas y ser capaz de trabajar sin parar sólo hasta fin de mes, te ayudará a seguir adelante.
Ademas, tendrás la motivación adicional de saber que, una vez que termines el proyecto en el que estás trabajando, podrás comenzar con el proyecto que más te entusiasma.»
En el mundo de las finanzas personales, muchos expertos recomiendan lo mismo cuando se trata de administrar el dinero. Si eres un gastador compulsivo, en lugar de tratar de recortar todo a la vez, probablemente tendrás más suerte si recortas estratégicamente, dirigiéndote a una cosa a la vez. Esto te permite centrarte realmente en esa cosa para que no te distraigas con todas las cosas que tienes que recortar. Tus resoluciones funcionan de la misma manera. Cógelos mes por mes, y te puedes concentrar en acabar una cosa en lugar de tratar manejarlas todas a la vez.
No te pierdas: Cuatro preguntas que te debes hacer antes de marcar o romper una costumbre