Cambiar costumbres es más importante que cumplir objetivos específicos
Cuando deseas cambiar tu vida, tienes probablemente una meta específica en la mente. Sin embargo, si sólo adoptas nuevas costumbres para alcanzar ese objetivo y luego te detienes, terminarás de nuevo por donde empezaste. En su lugar, céntrate solo en la construcción de nuevas costumbres.
Como el sitios de consejos Make Smarter Decisions explica, las costumbres vienen con un enfoque completamente nuevo para vivir tu vida. Los objetivos son hitos a lo largo de ese nuevo camino. Tener un objetivo puede ser una buena manera de medir tu progreso, pero el resultado final debe ser mantener tus nuevas costumbres incluso cuando alcances tus objetivos.
«Creo que mucha gente está muy motivada cuando se fija metas y probablemente tiene mucho éxito cuando empieza, pero Jim Ryun (tres veces corredor olímpico y primer estudiante de secundaria que batió los 4 minutos en correr una milla) tiene una gran frase sobre ésto – «La motivación es lo que te pone en marcha, la costumbre es lo que te mantiene en marcha«»
Costumbres vs. Objetivos
Enfocarse en la costumbre también destaca que los cambios que queremos hacer son permanentes. El hacer una dieta temporal para perder peso o ahorrar dinero para resolver una meta específica se siente como algo que puedes para cuando ya este hecho.
Sin embargo, una meta mejor es cambiar totalmente hacia una nueva costumbre. Eso asusta. No queremos dejar atrás nuestras viejas maneras de comer, gastar, o hacer lo que queramos. Pero, la mejor manera de avanzar no es un enfoque temporal en un objetivo menor, es un cambio de estilo de vida completo.
No te pierdas: Cumple tus objetivos con lo que te motiva, no lo que motiva a otras personas