4 cosas que cada empresario necesita hacer en la primera semana del año nuevo
Ahora que las vacaciones han terminado y ha llegado el año nuevo, es hora de volver a la realidad y formular ideas frescas, inteligentes y eficaces que harán crecer a tu organización.
Sea cual sea el tamaño de tu empresa, ya sea B2B o B2C, e independientemente de la industria en la que opera, aquí hay cuatro cosas que tienes que hacer si quieres incrementar tus beneficios y cuota de mercado en los próximos 365 días:
1. El Plan de 100 días
Desde la década de 1930, cuando Franklin Roosevelt creó este método para medir su eficacia como Presidente, el Plan de los 100 días se ha convertido en tradición para los nuevos Presidentes Americanos. El plan consiste en marcar objetivos alcanzables a corto plazo que se adhieren a la visión de largo plazo del Presidente. Los empresarios deben escribir sus propios planes de 100 días como modelos para el avance de la productividad y rentabilidad de su organización. Dicho plan establece 100 tareas y requiere que los dueños de negocios consideren los pasos y recursos específicos que se necesitan para llevarlos a buen término. Mientras que hay un tiempo y lugar para tener una planificación visionaria a largo plazo, el plan de 100 días permite a los empresarios elaborar y perseguir objetivos alcanzables y empezar el año con una explosión de energía. Cuando hayan transcurrido los 100 días a mediados de abril, los empresarios sabrán si deben celebrar o si necesitan recalibrar sus esfuerzos.
2. Organiza ese desorden
Si deseas mejorar el feng shui de tu oficina o simplemente hacer que sea más fácil encontrar y almacenar tus cosas, ordenar integralmente el espacio de trabajo en tu empresa es una tarea laboriosa pero necesaria. Para que esto ocurra, reserva un sábado cuando pueda venir tu equipo, alquila un camión y una trituradora de papel de alta capacidad, y destruye documentos, presentaciones y archivos innecesarios, y saca el equipo viejo, folletos, libros, muestras de productos y otros materiales obsoletos. Una vez que el espacio ha sido ordenado, implementa un sistema de backup basado en la nube que permita una recuperación rápida y conveniente de los archivos electrónicos de la organización. Organizar el desorden no sólo permitirá que tu equipo trabaje con mayor eficiencia, sino que también ayudará a tu oficina tener una imagen más productiva y profesional.
3. Despide a esa persona que sabes que tienes que despedir
Tal vez has tratado de intervenir para arreglar el proble,a, o lo has ignorado porque tienes la esperanza de que se arregle por sí solo. Sea de la manera que sea, has tratado de lidiar con el desafío de que hay miembros débiles en tu equipo, sabes que están ahí y que son peligrosos para la salud de tu empresa. Si no tuviste el corazón para hacerlo durante las fiestas, no tardes más. Los costes que tu empresa tiene en productividad reducida, una baja moral de empleados, supervisión adicional, relaciones con clientes dañadas, y pérdida de ingresos que pueden ser causadas por empleados deficientes puede llegar a la cifra de €190.000 al año, así que toma una decisión ahora para remediar una situación que se puede arreglar.
4. Ve alto o más alto
La primera semana del año nuevo es un momento perfecto para revisar y posiblemente aumentar los precios de tus productos o servicios. Demasiados dueños de negocio tratan de competir bajando sus precios, y eso a menudo es un error. En su lugar, idea un plan estudiando el panorama competitivo, mirando el historial de precios de tu empresa, revisa el calendario para determinar el mejor momento para aumentar tus tarifas o precios, y piensa en cómo puedes mejorar el valor de tus productos para justificar las revisiones de precios. Si detectas algún espacio en blanco que permite aumentos pequeños pero rentables, debes aprovecharlo.
Después de la alegría y el frenesí de las fiestas, es comprensible que se necesite un minuto para que los dueños de negocios y emprendedores se recuperen y mantengan sus empresas avanzando, pero la ventaja de empezar a hacer estos cuatro pasos cuanto antes es importante. Los emprendedores que tengan la disciplina para hacer un reinicio organizativo anual a principios de enero ayudarán a motivar a su equipo, inspirarán ideas emocionantes y generarán nuevas oportunidades para la innovación y el crecimiento.
No te pierdas: ¿Por qué los lunes y el 1 de enero son los mejores días para establecer nuevas metas?