Según un millonario: si deseas hacerte rico, empieza a trabajar 95 horas a la semana
Grant Cardone no nació millonario ya que no siempre tenía millones en el banco. A los 25 años, estaba profundamente endeudado y atascado en un trabajo de ventas que odiaba.
El empresario, que posee y opera cuatro compañías que logran hacer cerca de $100 millones de dólares en ventas anualmente, alcanzó el estatus de millonario trabajando más horas, según escribió en Medium: «La mayoría de la gente trabaja de 9 a 5. Yo trabajo 95 horas (a la semana). Si quieres ser millonario, tienes que dejar de hacer el 9 a 5 y empezar a hacer 95.»
Él no es el único millonario que dice que el salario fijo que viene con un trabajo de 9 a 5 retiene a la gente y les impide hacerse ricos.
Steve Siebold, quien estudió durante 25 años a personas ricas para su libro «Cómo piensan los ricos», señala que hay una diferencia crítica en cómo los ricos y todos los demás deciden cómo deben ser pagados: «La gente normal elige salarios en base al tiempo, por ejemplo, por cada hora de trabajo; mientras que los ricos suelen trabajar por cuenta propia y se les paga en función de los resultados.
«Las masas se garantizan una vida de mediocridad financiera al quedarse en un trabajo con un salario modesto e incrementos de salarios anuales,» escribe Steve.
Ellos «esperan al margen, aterrorizados de entrar en el juego por temor a perder el poco dinero que tienen. Mientras tanto, la clase privilegiada esta ganando más en un año que lo que una persona común gana en toda su vida.»
Si quieres lograr el éxito, debes concentrarte en ganar y estar preparado para trabajar duro, dice Grant. Una vez que empieces a ver ganancias financieras, no cambies tu mentalidad: «Si me dieras $5.000 millones, seguiría trabajando duro.»
Recuerda, «no hay escasez de dinero», escribe. Sólo hay «una escasez de personas haciendo 95 horas a la semana.»