Cómo tener una buena idea de negocio
Todo el mundo tiene alguna idea de negocio.
Pero probablemente no sea raro decir que la mayoría de las ideas no sean muy buenas.
«Es relativamente fácil sentarse y presentar una lista de ideas al azar», escribe Ramit Sethi en la «Guía Definitiva para empezar un Negocio Online». «Pero sin el marco adecuado, no se puede saber si esta idea tendrán algún éxito.»
Empieza a generar una buena idea/s usando las preguntas que GrowthLab expone a continuación:
1. ¿Qué es en lo que yo gasto?
«Empiezo con esta pregunta porque muchos de nosotros ni siquiera podemos imaginar la idea de que alguien nos pague por algo», escribe Ramit. «Pero cuando piensas en eso, ya pagamos a otras personas para muchas cosas.»
Tal vez pagas a un limpiador de la casa, o un estilista, o un paseador de perros, o un entrenador personal. Pagas por un servicio que necesitas, ¿por qué no te paga alguien? Comienza enumerando los servicios por los que pagas personalmente, para «abrir tu mente» a las posibilidades.
Ahora enumera: 3-5 servicios.
2. ¿Qué habilidades tengo?
«Recuerda, aquí no existen las malas ideas», escribe Ramit. «Tu lista de habilidades puede incluir todo lo que tu quieras.»
Ahora enumera: 10 habilidades.
3. ¿En qué dicen mis amigos que soy genial?
«Si ves que estás pensando, ‘Ramit, no tengo habilidades’, ve a preguntar a tus amigos», dice Ramit en la guía. «Puede que parezca un poco raro, pero apuesto a que te dan una lista de al menos 3 cosas en las que eres muy bueno, de inmediato.»
Después de todo, puedes crear un negocio centrado en las habilidades que te resultan más fáciles, como construir gráficos en Excel, dar consejo de relación, elegir el regalo perfecto, organizar cualquier cosa, o incluso ser carismático en la multitud. El hecho de que puedas hacer algo no significa que todos puedan hacerlo.
Ahora enumera: 3-5 ideas.
Relacionado: Ideas brillantes que convirtieron a sus fundadores en multimillonarios
4. ¿Qué hago el sábado por la mañana?
Ramit escogió esta pregunta de su entrevista con el escritor y emprendedor Ben Casnocha, que dice que lo que estás leyendo, viendo, o haciendo en los fines de semana antes de que alguien te pida algo que tome tu tiempo proporciona una buena pista sobre lo que puedes hacer durante los días laborales.
Ahora enumera: 3-5 actividades.
Al cabo de esto, tienes que tener al menos 20 ideas, que puedes evaluar a continuación.
Y si ves que tus ideas de negocio no están avanzando, no te estreses. Cada idea no llega al éxito. Ramit escribe que el proceso de encontrar una idea muy buena comienza con una verdad simple: «Tienes permiso de tener ideas que sean penosas.»
No te pierdas: Genera ideas creativas apagando de vez en cuando todos tus aparatos electrónicos
Un comentario en “Cómo tener una buena idea de negocio”